Google Classroom se actualiza con nuevas funciones para padres y tutores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado de la Google Nexus 9

La educación digital es una de las grandes apuestas de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones. Telefónica o Google, son dos ejemplos muy claros de este hecho. En este sentido, hoy hemos sabido que los de Sillicon Valley, han actualizado con nuevas herramientas su servicio Google Classroom, una plataforma destinada al seguimiento y educación de los alumnos para padres y profesores.

Una de las actualizaciones más importantes es que ahora permite enviar resúmenes diarios de los hijos a los padres con los progresos que se ha hecho durante una jornada de estudio. De esta forma, una vez que el profesor añada al tutor a la cuenta del estudiante, éste podrá recibir actualizaciones diarias o semanales del progeso.

Nuevas actualizaciones en Google Classrom

Con esta nueva opción, los padres estarán más y mejor informados sobre el crecimiento estudiantil de sus hijos, además podrán tener conocimiento de lo que ocurre cada día en el colegío: exposiciones, examenes, etc. Según ha declarado alguno de los profesores usuarios de este servicio de Google:

“Cuando estábamos analizando El Mercader de Venecia (Shakespeare), los alumnos subrayaban los pasajes que más les interesaban en un color, y los que menos en otro. Esto me permite mejorar las clases en un futuro”, explica Anne Farrahar, profesora de Medfield Public Schools.”

Otra característica que ha incorporado Google Classroom es la de crear anotaciones en los documentos desde la propia aplicación móvil. De este modo, los profesores podrán ampliar los conceptos desarrollados en clase o corregir algunos de los mismos. Algo similar estar a pintando en una pizarra en el aula del colegio.

Google-Classroom

Esta nueva utilidad también sirve para añadir los puntos importantes de un determinado documento, novela o texto, ya sea subrayando o señalándolo con un marcador. Con estas nuevas funciones de Google Classroom se mejorará la comunicación y el progreso de los alumnos entre los padres y los profesores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Aplicaciones para móviles, Educación, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion