Project Alloy, unas gafas VR que funcionan sin la necesidad de conectar un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

projectalloy

Como era de esperar, la realidad virtual está copando muchos de los titulares de las webs tecnológicas en este 2016. Ahora le ha tocado el turno al fabricante de ordenadores, Intel, el cual acaba de mostrarnos Project Alloy, un kit de realidad virtual capaz de interactuar con nuestro propio entorno sin necesidad de añadir ningún dispositivo extra.

Estas nuevas gafas de realidad virtual están integradas en un casco con la misma apariencia y tamaño al que estamos acostumbrados a ver en el resto de fabricantes. Tienen la particularidad de nos permitirán cambiar de “mundo” sin necesidad de dejar de ver los objetos reales que nos rodean. Digamos que convierten la realidad virtual, en una realidad mixta. Un concepto que no habíamos visto hasta ahora.

Project Alloy, las gafas que convierten la realidad virtual en realidad mixta

project-alloy

Tal y como ha explicado Brian Krzanich, CEO de Intel, Project Alloy permite una mayor libertad que otros kits VR al incluir todos los chips, baterías o sensores necesarios para una experencia de óptima de realidad virtual. Algo muy parecido a la mochila que presentó hace unas semanas el fabricante MSI con el BackPack PC.

alloy-2

Como hemos indicado, estas gafas tienen también la virtud de mostrarnos objetos reales como si fueran virtuales, de modo que nos envitamos tener percances en la habitación en la que nos encontremos y que sigamos disfrutando de una experencia muy positiva de realidad virtual.

En palabras del propio Krzanich:

“La realidad mixta propone un mundo de experiencias virtuales más dinámicas y naturales que nunca. Hace que mundos imposibles sean posibles. Toma en tus manos una raqueta de verdad, sin salir del salón y siéntete en Wimbledon. Pero olvídate del coste de tener que llenar cada rincón de tu habitación con sensores, tomar nota de la sala… O practica tu swing…”

Project Alloy estará disponible para el próximo año, será entonces cuando veamos que hardware le acompaña y de qué forma podemos sacarle el máximo partido a estas gafas que prometen cambiar el concepto de la realidad virtual.

Imagen: Zdnet

Archivado en Intel, Keynote, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion