Microsoft se plantea pagar a los usuarios para que usen su navegador Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft

Los navegadores web aportan a sus desarrolladores una cantidad ingente de datos pertenecientes a millones de usuarios. Estos datos bien utilizados, pueden convertirse en unos beneficios que pueden crecer de forma exponencial si se saben tratar de forma correcta. Con nuestras búsquedas, se pueden conocer nuestros gustos, nuestras curiosidades…eso por no entrar en temas de privacidad.

Es tal el interés de los fabricantes como Google o Microsoft porque usemos a diario sus navegadores, que alguno ya baraja la posibilidad de pagar a los usuarios por hacerlo. Es el caso de Microsoft, quien ha anunciado hace unos días que baraja la opción de darle puntos que luego se podrán canjear en tiendas como Amazon o Starbucks, a todas aquellas personas que usen su navegador Edge.

Microsoft podría pagar a los usuarios por usar su navegador Edge

edge

Según parece, tan solo un 5% de la población mundial utiliza el recién estrenado navegador de Microsoft, Edge. En su defecto, algunos como Google o Firefox se quedan con gran parte del pastel. Algunos como Opera siguen dando pasos adelante por posicionarse también como otra alternativa.

Así las cosas, los de Redmond se plantean a pagar a todos aquellos que usen su sistema operativo de búsqueda. ¿Cómo? Mediente Microsoft Rewards, un programa que le daba puntos a la gente por usar el buscador Bing, el buscador nativo de Windows 10.

Screenshot

La remuneración se hará mediante puntos que se podrán canjear por vales o créditos en markets como Amazon, Starbucks, Skype y la versión libre de anuncios de Outlook.com. Aunque hay una condición innegociable: tener que usar Bing como motor de búsqueda.

Te recomendamos: Microsoft se plantea pagar a los usuarios para que usen su navegador Edge

Con esta medida, la compañía pretende hacer que esas tres cuartas partes de usuarios de Windows 10 que no usan el navegador Edge, comience a hacerlo de forma continuada. Veremos si esta medida tiene éxito o, si por el contrario, es otro fracaso del gran fabricante.

Imagen: Microsoft

Y tú, ¿usarías Edge si te pagaran? Déjanos tus comentarios

Archivado en Chrome, Firefox, Microsoft, Navegadores web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion