Pokémon GO ya dobla los ingresos de juegos como Clash Royales y Candy Crush Soda Saga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pokemon-Go-700x500

El juego más viral de los últimos años está de enhorabuena. Pokémon GO va camino de alcanzar unas cifras de venta que suponen todo un record en el sector de los videojuegos para smartphones. Según un estudio publicado por YouGov, Pokémon GO estaría a punto de alcanzar los mil millones de dólares de ventas.

Todo esto no es una casualidad, ya que, el videojuego de moda en medio mundo sigue con la misma tendencia de descargas que en los primeros días en los que se puso a la venta. Algo muy extraño en esta industria, donde si un juego triunfa o se pone de moda, suele durar tan solo unos días. Después las descargas decrecen y los jugadores terminan por abandonar sus partidas.

Cifras de record para Pokémon GO

Pikachu-Pokémon

Así las cosas, a un mes de su lanzamiento el 90% de los jugadores siguen activos. Ademas, el juego sigue generando millones de descargas día tras día. Pokémon GO está disponible en 72 países y sigue extendiéndose como la pólvora, por lo que no sería de extrañar que siguiera superando estas cifras de recaudación en las próximas semanas.

El estudio analizó a público de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, donde parece que las cifras de descargas es más alta que en el resto de países. En este análisis se supo que uno de cada cinco jugadores realiza compras en el juego. Por otro lado, el hecho de que esté presente en tantos países, hace imposible cuantificar cuáles serán los beneficios finales de Niantic, la empresa creadora.

pokemon-go

Por último, cabe comparar a Pókemon GO con otros juegos igualmente conocidos como Clash Royales y Candy Crush Soda Saga. Éstos dos últimos amasaron la nada despreciable cifra de 125 millones y 25 millones de dólares respectivamente, en sus primeros treinta días. Esto es, menos de la mitad del juego de Niantic, Pókemon GO.

Te recomendamos: Descubre cómo nos ha cambiado la vida Pokémon GO

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Empresas, Pokémon, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion