Windows de 32 y de 64 bits, ¿en qué se diferencian?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-Winphone-metro-700x500

Seguramente muchos estaréis acostumbrados a ver que existen diferentes versiones de Windows y no sabéis que diferencia hay entre unos y otros. Dejando a un lado si el Windows es profesional o, por el contrario, estamos en la versión home, nos encontramos con que existen dos versiones fundamentales: de 32 bits y de 64 bits, pero, ¿sabemos en qué se diferencian?

Puede parecer que el funcionamiento de ambos es similar, pero si nos paramos a analizarlo, las diferencias entre ambas versiones pueden llegar a ser muy notables. Para percibir este salto entre un Windows de 64 bits y otro de 32 bits, no hace falta ser un usuario avanzado, ya que, simplemente lo notaremos en el funcionamiento de nuestro ordenador

¿En qué se diferencian el Windows de 32 bits y el de 64 bits?

Menu-Inicio

La principal diferencia entre uno y otro la vamos a encontrar en la cantidad de memoria con la que puede trabajar el sistema. Así, nos encontramos que el de 32 bits tan solo puede trabajar con un límite de 4GB de memoria RAM. Esto quiere decir que aunque nuestro ordenador tenga más de 4GB de RAM, Windows en su versión de 32 bits no los va a poder aprovechar.

Un hecho que notaremos en el rendimiento o en la velocidad con la que va a trabajar nuestro PC. Aunque más abajo veremos que no solo de RAM vive un ordenador.

Por el contrario, la versión de Windows de 64 bits puede trabajar con un máximo de 192GB de RAM. Como vemos, una diferencia notable. Además, existen otras diferencias como la gestión de la memoria RAM o las funciones de seguridad que no están disponibles en el Windows de 32 bits.

Start-Menu-Windows

En otras palabras, aunque no tengas un PC de más 4GB, te recomendamos instalar siempre la versión de 64 bits para aprovechar el resto de mejoras siempre y cuando tengas el hardware adecuado.

¿Cómo puede averiguar que versión uso?

Es sencillo, tan solo deberemos irnos al panel de control de nuestro ordenador y revisar las propiedades del sistema: aparecerá si tenemos 64-bit o 32-bit junto al procesador y la memoria RAM instalada.

Imagen: Winphonemetro

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Actualizaciones, Ordenador, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion