Radar, la nueva función de Spotify para recomendarte las mejores novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App de Spotify

Seguramente sea un paso más intentar posicionarse en el sector de la música en streaming, pero no por ello deja de resultar interesante y funcional. Así es Radar, la nueva funcionalidad de Spotify que nos recomendará las mejores novedades teniendo en cuenta nuestros gustos, esto es, nuestros artistas más escuchados y el tipo de música que más frecuente por nuestras playlists

Esta nueva funcionalidad, se encargará de hacer una lista personalizada cada semana que podremos descubrir cada viernes con las últimas novedades de nuestros artistas favoritos. Radar, promete aportar hasta 2 horas de reproducción repletas de nuevos lanzamientos que presumiblemente, no nos defraudarán.

Así es Radar, la nueva funcionalidad de Spotify

Spotify

Como ya hemos dicho, todos los viernes podremos encontrar en Radar hasta 2 horas nuevas de reproducción basadas en nuestros gustos. ¿Cómo lo consigue? Parece ser que los ingenieros de Spotify han conseguido establecer un algoritmo que detecta qué artistas escuchamos más, qué canciones oímos más veces y hasta qué tipo de música buscamos de forma ocasional (rock, jazz, pop, rap)

Dónde se encuentra Radar

Spotify

Para encontrar Radar tan solo deberemos entrar en “Nuevos lanzamientos”, opción ubicada en el menú “Explorar” a la que tendrás acceso desde la aplicación del móvil o desde la versión de escritorio.

Matt Ogle, Senior Product Owner en Spotify, declaraba que:

“Con la gran cantidad de nueva música que se lanza cada semana, a veces puede ser realmente difícil y laborioso mantenerse al día de los últimos temas”

Radar irá apareciendo de forma progresiva en las cuentas de los usuarios. Una de sus ventajas más interesantes, es que podrá transformar estas recomendaciones en listas que se podrán conservar para siempre. Veremos qué tal acogida tiene esta nueva opción entre los usuarios y si realmente, funciona tan bien como prometen los responsables de la plataforma de música.

Te recomendamos: Spotify consolida su liderazgo alcanzando los 100 millones de usuarios mensuales

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Música en streaming, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion