Heliograf, el robot para cubrir la información de los Juegos Olímpicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TheWashigtonPost

Que la inteligencia artificial destruirá muchísimos puestos de trabajo en un futuro no tan lejano no es ningún secreto. En este sentido, el último sector en subirse al carro de los robots ha sido el de los medios de comunicación y, en concreto, The Washington Post.

Este periódico propiedad de Jeff Bezos, ha anunciado que va a utilizar un sistema automatizado para producir información relevante y en tiempo real de los Juegos Olímpicos. El software contribuirá a la cobertura de Rio 2016 mediante la publicación de miles de datos, eso sí, sin tratar ni revisar, por lo que será trabajo de los reporteros de la editorial dar forma y publicar esa información de forma ordenada y estructurada.

Así es Heliograf

Heliograf, que así se llama el robot reportero, está programado para recoger los datos de la web Stats.com y convertir la información en noticias de poca extensión. Al parecer lo hará en un blog en el que se publicarán 300 post diarios y en las distintas redes sociales del Washington Post. En total unas 600 actualizaciones teniendo en cuenta los diferentes medios.

Antorcha

Como es lógico Heliograf no se ocupará de todo y serán los reporteros del periódico quienes revisaran los errores o fallos y posteriormente darán el visto bueno a las noticias. Si bien es cierto que Heliograf tiene su propia plataforma de revisión y comprobación.

Heliograf ya ha sido probado con anterioridad, concretamente se usó para procesar los datos de las elecciones primarias de los partidos políticos norteamericanos dando resultados sorprendentes y muy eficientes, un hecho que ha sido clave para su promoción hasta Río de Janeiro 2016.

Veremos si este tipo de prácticas se extienden por otros medios o si, finalmente, el ser humano prevalece sobre la llegada de los robots capaces de realizar este tipo de tareas tan administrativas y carentes de creatividad.

Te recomendamos: Cinco curiosidades sobre la existencia de los Juegos Olímpicos

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Inteligencia artificial, Juegos Olímpicos, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion