Xiaomi Mi VR, unas gafas de realidad virtual por tan solo 7 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi VR

La firma china Xiaomi está acostumbrando a todos los usuarios aficionados al mundo de la tecnología a esperar productos con una relación calidad-precio muy superior al del resto de competidores. En este sentido, se pueden esperar grandes smartphones, tabletas y wearables, capaces de competir con marcas como Samsung o Sony por un precio que a veces hace plantearnos si la calidad del producto es realmente similar a la de productos de la misma gama de otras empresas.

Así las cosas, Xiaomi ha vuelto a sorprendernos anunciando unas gafas de realidad virtual por tan solo 10 euros, unos 7 dólares al cambio. Los que estén un poco metidos en este mundillo de los wearables, sabrán que hasta ahora podíamos encontrar unas gafas similares desde los 30 euros, eso sí, fabricadas en cartón. Un material que nada tiene que ver con el que nos presenta Xiaomi.

Así son las Xiaomi Mi VR

Las Xiaomi Mi VR se salen de lo habitual en este rango de precio, y se presentan como unas gafas bien construidas recubiertas de lycra y con cierres de cremallera. Eso sí, prescinden de algunos ajustes en gafas de gama más alta como la ruleta superior parA el ajuste de la distancia del móvil respecto a las lentes.

Xiaomi Mi VR

La estructura de plástico de las Mi VR está pensada para terminales inteligentes que van desde las 4,7 pulgadas hasta las 5,5 de diagonal de pantalla. En ambos tamaños la firma china ha incluido los iPhone como opción, de hecho, son los ejemplos que el propio fabricante ha puesto en la presentación.

Hay que destacar que estas gafas no cuentan con software propio y que serán compatibles con apps diseñadas para Google Cardboard aunque se quedarán sin acceso a los contenidos de la próxima generación de Samsung. Un movimiento de la firma coreana que parece lógico teniendo en cuenta que las Mi VR cuestan tres veces menos que sus gafas de cartón y que admite todo tipo de sistemas operativos.

Por el momento, la firma china no ha confirmado cuando estarán disponibles en el mercado. Lo que sí se sabe es el precio, que como ya hemos dicho, rondarán los 7 dólares. Sin duda una cuantía que resulta irrisoria si tenemos en cuenta las posibilidades que nos dan y el precio de otros productos de la competencia.

Imagen: Cincodías

¿Te ha parecido interesante este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Gafas inteligentes, Realidad virtual, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs