Zeus Panda, el troyano que amenaza los Juegos Olímpicos de Río

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguridad informatica

Desde que hace unos años designaran a Río de Janeiro como la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2016, Brasil se ha visto sumido en un mar de dudas por parte de los miles de personas que piensan acudir al país sudamericano a lo largo de este verano.

Problemas como la seguridad en las calles, la salubridad de las aguas o la fiabilidad de unas infraestructuras hechas a contrareloj han sido algunas de las razones fundamentales. Sin embargo, a todo esto se le ha sumado un contratiempo inesperado, el troyano Zeus Panda, un virus informático que ya amenaza la seguridad financiera de los miles de deportistas y aficionados que se encuentran en Brasil.

Así es el virus Zeus Panda

computerVirusTrueIT

A pesar de que la organización ha hecho todo lo posible por probar sus sistemas informáticos contra todo tipo de amenazas e incidentes, IBM X-Force, acaba de descubrir que el troyano Zeus Panda ataca directamente al sector bancario con el fin de sacar provecho de las miles de transacciones realizadas en este tipo de eventos.

¿Cómo actúa el troyano Zeus Panda?

Este troyano es capaz de obtener los datos del inicio de sesión de los usuarios en los principales bancos online, portales de pago, casas de apuestas, servicios de transacciones financieras o de intercambios de bitcoin.

El objetivo de los creadores de Zeus Panda, es ejecutar todo tipo de operaciones sin autorización previa del titular de la cuenta, por lo que podrían producir grandes desfalcos. Otra alternativa, es obtener información bancaria de personas que a priori no resulten de mucho interés para luego revendérsela a un tercero.

A todo esto, se sabe que el virus no es vulnerable a los sistemas de seguridad y detección de amenazas disponibles a día de hoy en Brasil.

¿Cómo se propaga Zeus Panda?

Cable RJ45

Según parece el virus tiene dos vías fundamentales de propagación. Una es los documentos Word en los que van incrustados los códigos del malware. Y otra vía cada vez más extendida son los juegos online.

Es por ello que las autoridades recomiendan extremar las precauciones y realizar transacciones bancarias unicamente cuando se tenga la seguridad de que se está en una red segura y que no se tenga ninguna sospecha de que nuestro terminal puede estar afectado.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Juegos Olímpicos, Seguridad informática, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion