El cohete Falcon 9 de SpaceX explota antes de su despegue

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Space Exploration Technologies Corporation, conocida comúnmente como SpaceX, es una empresa aeroespacial estadounidense, fundada por Elon Musk. Es muy posible que os suene este último nombre ya que nos encontramos ante el cofundador de corporaciones como PayPal, Tesla Motors o Hyperloop.

Dicho esto, lo que hoy venimos a contar es el accidente que sufrió uno de sus cohetes, el llamado Falcon 9, durante el pasado jueves, cuando se estaban realizando las habituales maniobras de despegue.

Space X

Un despegue accidentado y una nube de humo

Hace apenas unos días os contábamos cómo el avión más grande del mundo sufría un accidente cuando se disponía a aterrizar. En este caso, el accidente como ya he dicho, se produjo antes incluso de la ignición.

Una de las primeras informaciones que se confirmó fue la de que, afortunadamente, no se habían producido heridos de ningún tipo. Según confirmó la propia empresa en su cuenta de Twitter, la nave y la carga quedaron totalmente destruidos.

El accidente se produjo durante una prueba que se estaba realizando antes del despegue. Según leemos en El País, la aeronave se encontraba en Cabo Cañaveral, Florida, y el incidente se debió a un problema en la plataforma de ignición.

Además de la destrucción de la propia aeronave, hay que lamentar la pérdida del satélite de comunicaciones que transportaba. Este pertenecía a la empresa israelí Spacecom entre cuyos clientes está nada más y nada menos que Facebook.

Falcon9_despegando_en_ultima_mision

Desde la fundación de SpaceX, Elon Musk pretendía llevar a su empresa a convertirse en la principal responsable del transporte espacial privado. Sin embargo, el accidente llega en un momento bastante complicado, justo antes de la presentación de un proyecto que llevan años preparando, el de llevar pasajeros a Marte.

Está claro que si pretenden conseguir algo tan ambicioso, deberán seguir trabajando. No se podría permitir un accidente de este tipo con pasajeros a bordo, ya que supondría una verdadera catástrofe. Este incidente llega para dar un toque de atención y advertir de los numerosos peligros que conlleva una misión de ese tipo.

Archivado en Accidente, Aeronáutica, Nave
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion