Google crea Waze Carpool, la nueva competencia de Uber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Coche

El transporte privado se ha convertido en una de las apuestas más seguras a la hora de lanzar nuevos proyectos. Durante los últimos años hemos podido ver cómo compañías que apostaban por compartir trayectos han ganado terreno en este aspecto. Otras opciones, como los taxis, se han visto fuertemente afectadas por el progreso de Uber o BlaBlaCar.

El gran éxito que han tenido este tipo de aplicaciones han llevado a otras compañías a unirse al mercado en cuestión. Hoy es el turno de Google que, según el diario The Wall Street Journal, se encontraría desarrollando ya su propia aplicación móvil que permitiría a los usuarios compartir viajes en carretera, por lo que comenzaría a competir con Uber, el gran rival a batir.

El nombre de este proyecto de Google es Waze Carpool, ya que la compañía utilizará la tecnología de navegación móvil de Waze, una empresa que adquirió en 2013. Esta última aplicación permitirá a los usuarios además compartir información sobre el tráfico, accidentes y demás datos sobre el estado de las carreteras.

Para impulsar el servicio Google pretende establecer unas tarifas muy bajas que anime a los trabajadores a compartir trayecto para dirigirse al trabajo.

Coche de Google

Aunque la noticia ha saltado ahora, Google lleva probando este servicio desde mayo en California a través de un programa piloto con el objetivo de unir a trabajadores que compartían el mismo destino. Esta es, sin duda, la gran diferencia que separa a Waze Carpool del resto de aplicaciones como Uber. Si todo marcha bien, la compañía pondrá en marcha su servicio durante el otoño en todo el área de San Francisco.

Si echamos la vista atrás, Google y Uber llegaron incluso a ser aliados, algo que ahora se ve afectado por sus similares proyectos. La competencia entre ambas compañías cada vez es más intensa y se incrementará en el futuro debido a los coches autónomos que ambas se encuentran desarrollando. Parece que Google se encuentra más avanzada en este aspecto y se ha aliado incluso con Ford, aunque su vehículo todavía no alcanza la perfección en seguridad.

¿Crees que Google puede hacerle competencia con su nueva aplicación a la consolidada Uber?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Google, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion