¿Por qué el tiempo sólo avanza y no retrocede? Una increíble teoría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posiblemente, durante la gran explosión que supuso el llamado Big Bang, se creó toda la materia del universo. Pero además de esto, también supuso el comienzo de algo que a veces va más allá del entendimiento humano, el propio tiempo.

El estudio de los orígenes del universo es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta el ser humano. Hoy en Xombit os presentamos una reveladora teoría, que podría explicar los entresijos del gran reloj del universo.

reloj

Un continuo espacio-tiempo

Según entendemos ahora el universo, y gracias a la increíble teoría de la relatividad de Einstein, parece ser que antes del Big Bang no había nada, ni siquiera tiempo. Además, siguiendo esta misma teoría debemos entender el espacio y el tiempo como un continuo único y no como dos entidades independientes.

Dentro de este marco, un científico se hizo unas curiosas preguntas. ¿Por qué el tiempo avanza? ¿Por qué no retrocede o se moldea? ¿Qué se lo impide? Nos referimos al conocido físico Richard Muller, padre de la teoría que hoy venimos a contar.

Para empezar, como leemos en el diario ABC, Richard Muller propone un cambio en nuestro punto de vista para poder entender su teoría. Según él mismo, la visión clásica de lo que supone el tiempo ha entorpecido el avance de la ciencia en este terreno.

Según Muller, “el nuevo principio de la física es que el espacio y el tiempo están vinculados; cuando se crea un nuevo espacio, se crea un nuevo tiempo”. Por lo tanto, la particularidad se encontraría en que el tiempo pasa y se expande, porque el universo está en una continua expansión.

Por lo tanto, cada segundo que pasa el universo crece y cuanto más crece, más tiempo hay. Además de esto, siempre que se estudian el espacio y el tiempo surge una pregunta, ¿podrían existir los viajes en el tiempo?

universo

Basándose en su teoría, Richard Muller parece tener una respuesta. Argumenta que si el futuro aún no existe es imposible viajar hasta él. El espacio que contendrá ese “tiempo” aún no existe, por lo que lo cree muy improbable.

¿Y qué pasa con los viajes al pasado? Siguiendo la misma línea, para retroceder en el tiempo, el universo también debería retroceder en espacio, por lo que este tipo de viajes serían igualmente imposibles.

¿Qué te parece esta increíble teoría? No olvides dejar tus comentarios

Archivado en Universo, Viajes en el Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion