Amazon Handmade llega a España: producto artesanales personalizables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos que a Amazon no hay quien le pare los pies. En innumerables ocasiones hemos hablado de ellos y de los intereses que tiene para el mundo –y para ellos mismos, claro–. Intereses como su propia plataforma de vídeo en streaming, que llegará a España en breve, entregarnos los pedidos que hagamos mediante el uso de drones o crear su propia flota de aviones de reparto, de la cual ya consiguió el primero hace tiempo y pretenden expandirla en un futuro cercano.

Pues ahora ha dado un paso más para ampliar el ya gran abanico de opciones que nos ofrece a sus clientes, y ha lanzado en España su tienda de productos totalmente artesanales, hechos a mano y personalizables, llamada Amazon Handmade. El nombre lo dice todo, y de momento no son muchos los productos que se ofertan –muy relativamente– pero irán aumentando con el paso del tiempo.

amazon-handmade-llega-a-espana

Hora de personalizar

El nuevo formato será posible gracias a la colaboración de más de 1000 artesanos europeos que se encargarán de hacer aquello que queramos, siempre que esté en el catálogo. Según declaraciones hechas a El Mundo, esto supone un paso más en la estrategia de cubrir todas las necesidades del cliente online.

El servicio contará con 30.000 productos entre los que elegir en un principio, con la idea de ir ampliándolo y reforzándolo conforme pase el tiempo. Podremos personalizar los artículos de las diez categorías disponibles: joyería, ropa, juguetes y bolsos entre otras. Entre estas opciones de personalización encontraremos por ejemplo variar el color del producto, grabar unas iniciales en él o escoger el material de fabricación.

El servicio estará disponible también en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y desde Amazon aseguran vigilarán que el producto sea realmente artesanel en su totalidad, y que para aquellas empresas que quieran vender a través de la plataforma se les exigirá que no cuenten con más de 20 trabajadores, pues consideran que aquí está el límite del producto único creado a mano y el de fábrica, según declara Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Y tú, ¿piensas comprar algo hecho a mano y personalizado solo para ti?

Archivado en Amazon, Amazon España, Artesanía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion