Instagram acaba con sus mapas de fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mapas-Instagram

Parece que nos encontramos en una etapa de cambios importantes en Instagram, una de las aplicaciones de fotografía más importantes en la actualidad. A su cambio de diseño en el pasado mayo se le ha sumado el reciente lanzamiento de Instagram Stories, un apartado en la app que permite compartir momentos cotidianos con nuestros seguidores y del que te podemos mencionar hasta 4 características que han hecho que nos olvidemos de Snapchat.

Todos estos cambios han provocado que Instagram vuelva a recibir una gran atención por parte de los usuarios, anteriormente “aburridos” ante una aplicación que necesitaba algo de movimiento. Así lo entendieron los responsables, que ahora han decidido acabar con los mapas de fotografías disponibles en la app como lo han confirmado a Mashable.

Esta modificación llegó a algunos usuarios la semana pasada, que vieron cómo no podían acceder al mapa de otras cuentas. Sin embargo, el usuario sí puede entrar en su propio apartado y ver las localizaciones de sus publicaciones. Instagram ha notificado que este detalle cambiará en poco tiempo y los mapas serán eliminados para todos los usuarios.

Instagram

Este es un cambio importante para la red social perteneciente a Facebook, que comenzó su andadura como una aplicación basada en las localizaciones. El poco uso de esta herramienta, según los responsables de Instagram, ha sido la principal causa tras su eliminación.

La desaparición de “Photo-Maps” no significará la eliminación de las localizaciones, por lo que podremos seguir dándole una ubicación a nuestras fotografías y pinchar en la misma para ver el resto de imágenes que han sido publicadas en el mismo lugar. Por ahora Instagram no ha pensado en sustituir el botón del mapa en la interfaz de los usuarios, por lo que su eliminación dejará solo tres botones.

Está claro que Instagram es consciente de la importancia de los vídeos y del contenido momentáneo en la actualidad y así apuesta por ello. Con el gran éxito de Stories y pequeños cambios para mejorar su funcionamiento como la desaparición de “Photo-Maps”, Instagram se asegura el liderazgo en el mundo de las aplicaciones de fotografías.

Archivado en Fotografía, Instagram, Internet y redes sociales, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion