234 extrañas señales podrían proceder de vida extraterrestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cientos de grandes antenas miran cada día al espacio en busca de cualquier señal que pueda proceder de una civilización extraterrestre e inteligente. Sin embargo, a excepción de algún que otro extraño caso sin solución, no hemos encontrado nada.

Hoy en Xombit hablaremos de algo verdaderamente impactante. Unos científicos canadienses se encuentran analizando una serie de 234 extrañas señales que han sido captadas por grandes antenas parabólicas. Estas procederían de distintas y lejanas estrellas.

Estrellas2 por Antonio Martín

Un gran misterio

Como podemos leer en el diario “ABC”, Ermanno F. Borra y Eric Trottier son dos astrónomos que trabajan en el Departamento de Física de la Universidad de Laval, en la ciudad de Quebec. Ellos han sido los responsables de analizar las señales recibidas.

Podríamos pensar que se han precipitado y muy posiblemente estemos en lo cierto, ya que han calificado las 234 señales como procedentes de vida extraterrestre, y de distintas estrellas. Sin embargo y siendo tan pronto aún, ¿quién sabe que podrían ser realmente?

Ambos científicos se encontraban buscando una señal muy concreta. Corría el año 2012, cuando se publicó un artículo que trataba la posibilidad de que civilizaciones inteligentes se encontrasen utilizando láseres de luz estroboscópica para intentar comunicarse. Este tipo de haz de luz era precisamente el que buscaban, y el que han encontrado en más de 200 estrellas.

Además, según ellos mismos, estas emisiones serían totalmente intencionadas, ya que se reciben con intervalos de 1.65 picosegundos, es decir, a un ritmo de 1.65 billonésimas partes de un segundo.

Telescopio Magallanes Atacama 2

Como sabemos, el instituto SETI es la institución más importante en lo que a búsqueda de señales extraterrestres se refiere. Es por esto que cuando ocurre algo de es tipo, todos miran hacia él. De momento, como se podría esperar, se han mantenido escépticos.

Todo hay que decirlo, es muy probable que al final todo esto acabe en una “falsa alarma”, pero aún así no debemos perder la esperanza. Hace unos días os mostrábamos una nueva teoría que pretendía explicar por qué no hemos encontrado vida aún fuera de nuestro planeta. Deberíamos pensar en ella a la hora de leer esta noticia.

¿Qué te ha parecido este curioso hallazgo? No olvides dejar tu opinión en los comentarios

Archivado en Curiosidades, Vida extraterrestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion