Varios ataques DDoS paralizan algunas de las webs más importantes de internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacker

Era una tranquila tarde de viernes en internet cuando algo inesperado sucedió: varias de las webs más importantes dejaron de funcionar. Al instante los usuarios empezaron a notificar que no podían acceder a webs como Twitter, Spotify o Reddit. ¿Qué estaba sucediendo en internet? Los problemas de conexión se mantenían con el paso de los minutos y nadie tenía una explicación clara.

Dyn, proveedor de DNS de todas estas webs, dio la cara poco después para explicar lo que estaba sucediendo: el servicio había recibido un ataque DDoS que había provocado la caída de varias webs. “A las 17:52, empezamos a monitorizar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura. Nuestro ingenieros trabajan por solucionarlo”, explicaron a través de un comunicado.

”Algunos clientes podrían experimentar un aumento en la latencia de solicitudes de DNS y fallos en la conexión durante este tiempo. Estaremos notificando al respecto a medida que tengamos más información.” – Dyn.

¿Qué es un ataque DDoS? Se trata de un ataque de denegación de servicio que provoca que los usuarios no puedan acceder al mismo. La práctica consiste en saturar los puertos de la red enviando una gran cantidad de información, lo que produce que el servidor se sobrecargue y no pueda ofrecer un servicio correcto. Esto es lo que hicieron los hackers ayer con el proveedor Dyn y que afectó a páginas como Spotify, PayPal, Twitter o The New York Times, iCloud, entre otras.

El primer ataque DDoS recibido por Dyn solo afectó a dichos servicios en Estados Unidos, aunque el proveedor volvió a recibir un segundo ataque que sí tuvo su efecto en Europa. El ataque de procedencia todavía desconocida no paró ahí y tuvo una tercera etapa. Como leemos en Hipertextual, durante la tarde Dyn envió un comunicado a la cadena CNBC para transmitir que estaban sufriendo un tercer ataque centrado esta vez en dispositivos como impresoras, electrodomésticos y cámaras de vigilancia.

hacker-teclado

Por ahora no disponemos de más información, aunque Dyn sigue trabajando para conocer la procedencia de un ataque que mostró en apenas unas horas que las webs más relevantes de la red son de muy fácil acceso para los hackers. No es la primera vez que sucede un ataque de este tipo. Anteriormente otros servicios como Telegram o Pokémon Go sufrieron los efectos de un ataque de denegación de servicio.

Archivado en DDoS, Hackers, Internet y redes sociales, Reddit, Spotify, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion