Pokémon Go hace historia al ingresar 600 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pokemon-go

A estas alturas del año podemos decir que el verano de 2016 ha tenido un protagonista claro: Pokémon Go. El videojuego de Niantic se convirtió desde su lanzamiento en una auténtica obsesión para millones de fanáticos que recorrieron miles de kilómetros para conseguir sus criaturas favoritas. El gusto por el juego no terminó ahí y se ha mantenido durante los meses posteriores, aunque con una influencia menor.

Era julio cuando la aplicación, tras varias betas, estuvo disponible para todos los usuarios con Android en sus dispositivos móviles. Nintendo notó rápidamente cómo los beneficios del videojuego se reflejaban en la Bolsa, doblando su valor y llegando incluso a superar a Sony. Estos beneficios no fueron cosa de un momento, no se limitaron al verano y ahora hemos podido conocer que Pokémon Go ha hecho historia.

La aplicación móvil de Niantic se ha convertido en el juego para dispositivos móviles que más éxito ha alcanzado en la historia. El dato procede de un estudio realizado por los analistas de App Annie, como leemos en Andro4all. Según este análisis, Pokémon Go ha ingresado 600 millones de dólares desde su lanzamiento en julio hasta finales de septiembre, marcando un nuevo récord de tiempo mínimo para conseguir esa cifra.

La aplicación móvil logró captar la atención de los usuarios de una forma increíble, logrando aumentar las horas que éstos pasaban frente al móvil centrándose solo en Pokémon Go.

Pokemon-Go-Android-iOS

El récord conseguido por Pokémon Go se asimila mejor si lo comparamos con el tiempo que necesitaron otros videojuegos para alcanzar la misma cifra. Por ejemplo, Candy Crush Saga tardó el doble de tiempo en ingresar 600 millones de dólares, mientras que Clash of Clans necesitó seis veces más tiempo que Pokémon Go para obtener el mismo dato. El éxito de la aplicación de Niantic ha sido tan grande que la compañía ha declarado que en ningún momento esperaba tanta fama al lanzarlo al mercado.

Es obvio decir que la obsesión por Pokémon Go ha descendido de forma considerable durante las últimas semanas, aunque esto no ha evitado que la aplicación haya establecido nuevos récords. ¿Crees que tiene fecha de muerte el videojuego que tanto ha impactado en la sociedad?

Te puede interesar: ¡Te regalamos un Pokémon GO Plus!

Archivado en Aplicaciones para móviles, Pokémon, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion