Creo que, a las alturas a las que estamos, si pudiésemos asignar algo a la definición de inutilidad es explicar qué es Pokémon GO. Todo el mundo sabe de qué se trata, las anécdotas que ya nos ha dejado y de seguro que nos dejará de ahora en adelante, e incluso aquà en Xombit hemos hablado del tema, concretamente acerca de cómo ha revolucionado la sociedad en varios aspectos el nuevo juego, asà como que ya hay algunas marcas interesadas en hacer negocio con la nueva gran sensación del momento.
Teniendo todo esto presente no es difÃcil imaginarse quién es que sale más beneficiado de todo esto. Efectivamente, no es otra que la compañÃa nipona propietaria de los derechos de la saga, Nintendo, quien desde que lanzó el juego de forma oficial en los primeros paÃses no ha hecho más que ver cómo se convertÃa en todo un hito de la historia de los videojuegos para móviles asà como de la propia saga Pokémon.
Doblando valor y superando al eterno rival
Concretamente la compañÃa ha podido contemplar, según leemos en Invertia, como sus acciones han crecido revalorizándose hasta un 120% desde que lanzaron el juego el pasado dÃa 6 de julio, lo que supone un incremento de nada menos que 21.000 millones, lo que le ha servido para posicionarse por encima de Sony.
El valor de la empresa al cierre de hoy martes ha sido creciente en un 14,36% en la Bolsa de Tokio, lo que la ha alzado hasta los 31.770 yenes. Esto significa que en una visión más global, desde que el juego fue lanzado en solo tres paÃses el dÃa seis, hasta hoy que está disponible en más de treinta naciones, el valor de la compañÃa ha aumentado desde los 2,03 billones de yenes hasta los 4,5 billones de yenes, que en euros supone un paso de 17.300 a 38.400 millones aproximadamente.
Desde luego Nintendo no se puede quejar de los resultados que le está dando la app móvil, veremos con el paso del tiempo cuánto aguanta en la cima, aunque desde luego por lo que parece de momento lo tienen bastante fácil para no bajarse del trono en una temporada, siempre y cuando se comporten con las actualizaciones y con ellas las funciones que le añadan al juego le agreguen pinceladas de interés paulatinamente.