Los dispositivos móviles crearán el 75% del tráfico de datos en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teléfono móvil

La sociedad avanza y la tecnología cada vez es utilizada por más personas. Esto se traduce en un uso superior de los dispositivos móviles, que han acaparado la atención de unos usuarios que ven cómo los smartphones ya son capaces de realizar todas las funciones necesarias. ¿Para qué quedarnos atados a un ordenador cuando podemos hacer lo mismo en un dispositivo de menor tamaño de forma más cómoda?

Parece que este pensamiento se ha extendido de forma muy general y el futuro estará dominado (si no lo es ya el presente) por los dispositivos móviles. Según informa el medio Android Autorithy, los dispositivos móviles generarán el 75% del tráfico de datos el próximo año, es decir, tres cuartos del consumo de internet procederá de ese tipo de dispositivos de forma global.

Aunque la presencia de ordenadores de sobremesa y portátiles sigue siendo importante, los smartphones y tablets solo representaban el 40% del uso de las webs en internet en 2012. Esto ha ido aumentando de forma progresiva y actualmente el dato se sitúa en un 68%. 2018 será un año clave donde el 78% del tráfico de datos estará creado por estos dispositivos móviles.

Tablets baratas

El estudio realizado por Zenith es bastante claro e indica en qué se basará el mercado durante los próximos años. Además, la investigación expone cuáles son los países con mayor uso de datos móviles. España se sitúa en el puesto líder de la lista con un 85% del tráfico de datos procedentes por parte de smartphones y tablets.

Por otro lado, Zenith también ha mostrado que Irlanda es el país con mayor uso de smartphones a escala global, con un 92% de la población total como usuarios de este tipo de terminales. Le sigue Singapur, donde el 91% de los habitantes cuenta con un smartphone.

La relevancia de los dispositivos móviles provocará un cambio en la publicidad y, según el estudio, en 2018 el 60% de los ingresos en este sector procederán de publicidad en smartphones y tablets. En ese año, este tipo de anuncios moverá alrededor de 134 billones de dólares en todo el mundo. La influencia de los dispositivos móviles es clara y nosotros seremos testigos de cómo evoluciona el mercado para adaptarse a ella.

Archivado en Conexiones a Internet, Datos, Internet y redes sociales, Móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion