Desaparecen más de la mitad de los animales del planeta en apenas 40 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, es una organización sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en Suiza. Se encarga de velar por el medio ambiente, por la conservación de este y la protección de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

Esta ONG ha publicado recientemente un informe llamado “Planeta Vivo”. Es el documento más completo realizado hasta la fecha y en él se recogen una serie de datos que son realmente preocupantes. Descubre aquí, en Xombit, qué es lo que está ocurriendo.

Elefantes

Unos desastrosos 40 años

El informe ha sido llevado a cabo conjuntamente por investigadores de WWF y la Sociedad Zoológica de Londres. En este se recogen una inmensidad de datos distintos, que nos hacen llegar a una terrible conclusión. La pérdida de biodiversidad de nuestro planeta es tan grave que las poblaciones animales han descendido un 58% entre los años 1970 y 2012.

Por si esto fuera poco, se prevé una pérdida de hasta el 67% en 2020. ¿A qué se debe este desastre? Según las organizaciones, la contaminación y la sobreexplotación, así como la destrucción de hábitats silvestres, son las causas principales.

Como podemos leer en La Vanguardia, las especies animales más afectadas han sido las de la familia de los anfibios. Esto tiene mucho sentido si pensamos la grave situación en la que se encuentran muchos ríos y lagos de todo el planeta.

Como viene siendo habitual últimamente, nuestros actos repercuten mucho más allá de lo que pensamos. Miles de especies animales están perdiendo sus territorios, muriendo de hambre por la desaparición de su alimento y siendo cazadas sin descanso. Debemos hacer algo.

2016 va camino de convertirse en el año más caluroso

¿Es este el planeta que queremos dejar para las generaciones futuras? Sinceramente, lo dudo mucho. Me cuesta mucho creer que alguien pueda leer este artículo y no pararse a pensar en lo que estamos haciendo. Y sí, “estamos haciendo”, porque esto es responsabilidad de todos nosotros, como humanos, como especie.

Si quieres saber más: El planeta ha perdido casi el 60% de las poblaciones de especies vertebradas en 40 años

¿Qué piensas sobre esta terrible situación? No olvides dejar tu opinión en los comentarios

Archivado en Animales, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion