Fact-Check, la función de Google que nos ayuda a conocer la veracidad de una noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

La información veraz se ha convertido en uno de los bienes más preciados en la actualidad. Las noticias cada vez tienen más presencia en nuestras vidas mientras vemos cómo cualquier red social se convierte en una fuente de información sin contrastar. ¿Pero quién comprueba la veracidad de estos datos? Durante los últimos años hemos asistido a una exposición constante de mentiras que se convertían en noticias sin que nadie comprobase la verdad.

Parece que Google se ha propuesto acabar con esta tendencia y ha creado una nueva herramienta que permite a los usuarios comprobar si una noticia es verdad o no. La compañía de Alphabet ha añadido a Google News una función llamada Fact-Check mediante la cual los internautas podrán conocer cuál es la información confirmada de un artículo y cuáles son los datos falsos.

El objetivo de Google, como la propia compañía explica a través de su blog oficial, es acabar con las mentiras que inundan internet. Google ofrecerá la posibilidad a los medios de comunicación de colocar Fact-Check en el lateral de las noticias, siempre y cuando cumplan con un estricto proceso de confirmación de la información transmitida.

google-news

Google ha establecido unos requisitos para los medios de comunicación que quieran utilizar Fact-Check. Entre estos requisitos encontramos que los medios accedan a la información a través de fuentes primarias, cuenten con una redacción imparcial, demuestren la procedencia de los datos mostrados, elijan un título totalmente objetivo o hagan varias referencias a fuentes fiables.

Por ahora Fact-Check solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. Los usuarios podrán comprobar ahora la veracidad de la información en la versión web de Google News y Weather, así como en sus aplicaciones móviles para iOS y Android. Esperemos que la nueva función de Google aterrice con éxito en News y eso permita su expansión al resto del mundo.

Archivado en Google, Google News, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion