Google aumenta el espionaje hacia los usuarios con un cambio en sus términos de uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google IO

La publicidad se ha convertido en una de las grandes bazas para las compañías tecnológicas en internet. Los anuncios aportan grandes cantidades de dinero a estas empresas a cambio de molestar al usuario, que en muchas ocasiones sufre la publicidad invasiva sin que nadie le proteja. Google es una de las grandes protagonistas en lo que respecta a este tema.

Era 2013 cuando la compañía decidió comenzar a introducir publicidad invasiva en sus búsquedas y la verdad es que, en el aspecto económico, no le ha ido nada mal. Los resultados de Alphabet durante el segundo trimestre de 2016 así lo demostraron: la compañía había ingresado siete mil millones de dólares en publicidad en solo tres meses.

Por otro lado, es por todos sabido que este tipo de compañías utilizan información personal de sus usuarios para aumentar así sus ingresos por publicidad. Quizás en alguno ocasión has estado navegando por internet y tras buscar, por ejemplo, un ordenador, has visto cómo tu pantalla se inundaba de varios anuncios sobre el tema. Si ya de por sí esto molestaba al usuario, Google ha hecho algo que aumentará la invasión de la publicidad.

Según Ghacks, Google ha realizado un cambio en su política de privacidad que aumenta el espionaje hacia sus usuarios. La compañía ha retirado la frase en la que afirmaba que DoubleClick, gestora de publicidad, no combinaría la información de navegación de los usuarios con su información personal a no ser que éstos aceptaran de forma manual.

Google-Web

Ahora cuando accedemos a los nuevos términos de uso de Google podemos leer lo siguiente: “Dependiendo de los ajustes de tu cuenta, tu actividad en otros sitios y aplicaciones puede ser asociada con tu información personal para mejorar los Servicios de Google y los anuncios ofrecidos por Google’, o lo que es lo mismo, Google compartirá a partir de ahora nuestra información personal con los anunciantes y podrás encontrar anuncios que se dirijan directamente a ti.

Esta opción se activa de manera automática para los usuarios, aunque es posible desactivarla y prohibir así que Google utilice datos privados para su propio beneficio. Para ello deben dirigirse al apartado ‘Controles de Actividad’ en su cuenta de Google y pinchar en la opción ‘En pausa’ perteneciente a ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’w. Para finalizar, los usuarios tienen que desactivar la opción denominada ‘Incluir el historial de navegación de Chrome y la actividad que realices en los sitios web y las aplicaciones que usen los servicios de Google’.

Pero cuidado, porque estos pasos deben realizarse en los diferentes dispositivos en los que se encuentre en uso la cuenta de Google para que sean definitivos. ¿Qué te parece la nueva estrategia de Google?

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Publicidad, Publicidad en Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion