Así son los teléfonos fijos de diseño de Philips

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Philips teléfonos diseño

Todos sabemos que a Philips se le da muy bien la electrónica de consumo, y que por lo general desarrollan unos productos de alta calidad. Aún recuerdo con cariño un altavoz portátil que tenía un amigo en nuestra época de colegio con el que tantos buenos ratos pasamos en el patio, con un sonido muy decente para el tamaño que tenía y un diseño de lo más llamativo, el nombre que le dábamos será siempre un secreto.

Pero dejando a un lado mis recuerdos melancólicos, hoy estamos aquí para hablar de otro tipo de producto totalmente distinto del fabricante neerlandés. En esta ocasión son los teléfonos fijos, que si bien cada vez son menos usados debido a la gran versatilidad de comunicación que ofrecen los móviles, aún hay gente que quiere tener un teléfono fijo en casa, como es mi caso, por ejemplo.

Teléfonos fijos con un diseño llamativo

Son cinco los artículos que vamos a ver hoy, a cada cual más curioso, que si bien en cuanto a funcionalidad no se salen demasiado de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos, es por su diseño por lo que cada uno de ellos destaca, portando una personalidad distinta, cada uno a su manera.

Philips Faro

Philips Faro

Os propongo un reto: adivinad a qué se asemeja este Philips Faro. Efectivamente, a un faro. No es ninguna sorpresa, pero sí que es un diseño que me ha llamado bastante la atención por eso mismo, por la forma que tiene, como podéis ver en las imágenes que acompañan estas líneas. Se caracteriza por tener un cuerpo estirado, esbelto, en el que en la parte superior destaca una pantalla LED que, lógicamente, hace las veces de la luz del supuesto faro.

En cuanto a su funcionalidad encontramos un teléfono inalámbrico que posee el teclado numérico con la distribución habitual, una pantalla LED –el faro– de 1,8 pulgadas de diagonal, y algunas funciones extra como lista negra para evitar recibir llamadas de ciertos números, y modo silencio para que no nos molesten cuando queramos tranquilidad. Además ofrece un sistema de alarma y una autonomía que promete ofrecernos 250 horas de aguante en modo standby. El precio, 79 euros.

Philips Luceo

Philips Luceo

De nuevo nos encontramos con un diseño peculiar en este otro integrante de la familia. En este caso hablamos del Philips Luceo, un teléfono que, si queremos volver a comprar con algo, podríamos decir que tiene forma de… bueno, podéis verlo en la foto. En cualquier caso es un diseño bastante divertido que hace que el teléfono se ve como un solo cuerpo cuando está colgado, y posee una pantalla LED que se deja ver desde fuera en la que nos muestra el nombre o número de la llamada entrante.

EL apartado funcional es muy similar al de su hermano, el Faro. Cuenta con modo ECO que aseguran desde Philips que consume menos de 0,75 vatios en modo espera. También tiene la función de lista negra integrada y por supuesto el modo silencio. La agenda además cuenta con hasta tres campos por contacto en cada uno de los cuales podremos guardar un número de teléfono asociado a ese contacto. Está disponible en los colores negro y blanco o negro y rojo, a un precio de 69,99 euros.

Más información | Philips Luceo

Philips Mira

Philips Mira

Para este sí que tengo una comparación. El Philips Mira es un teléfono que cuando está colgado es un rosco. Un rosco ovalado. En su parte interna encontramos un teléfono como muchos otros, con su teclado de distribución 3×3 y un pequeño panel que nos muestra la información que toque en el momento. Además tiene la peculiaridad de que es indistinto cómo coloquemos el teléfono sobre la base, cargará de las dos formas posibles que hay de colocarlo.

Desde Philips aseguran que el teléfono es cero emisiones cuando activamos el modo ECO+. Tiene agenda, como sus hermanos anteriores, y en este caso podremos guardar hasta 100 contactos. Además, tiene función de manos libres, y aseguran hasta 16 horas de conversación. No sé vosotros, pero a mí me cuesta estar 16 horas hablando, es decir, autonomía de sobra.

Más información | Philips Mira

Philips Scala

Philips Scala

Atención, este teléfono no es igual que todos los demás. En este caso nos encontramos con un teléfono de cable. Sí, de los que son en forma de caracol, se siguen utilizando, aunque los nacidos a partir del 2000 no sepan lo que es esto –casi no saben lo que es un fijo–. En el aspecto físico podríamos decir que se asemeja a estas calculadoras con la pantalla angulada, ya que la idea es tener el teléfono sobre una superficie plana, por lo que así tenemos un mejor ángulo de visión de la pantalla en la que se nos muestra la información.

En el aspecto funcional tenemos algo muy similar a los que hemos ido viendo con sus compañeros hasta ahora. Contamos con la agenda, aunque en este caso tan solo podemos almacenar 25 nombres y números, así como un máximo de 40 en la lista de últimas llamadas, de las cuales podremos rellamar a las últimas 10.

Mas información | Philips Scala

Philips Linea

Philips Linea

Este es el último de la colección. En este caso se trata de un teléfono que es, básicamente, una línea. Efectivamente, como su propio nombre indica. En un teléfono que se levanta de la base en vertical de forma similar a su compañero el modelo Faro. En este caso encontramos unas líneas más curvas en la unión con la base que hacen que al tener el teléfono apoyado en ella parezca un solo cuerpo, de forma similar a lo que ocurría con el Luceo.

En el apartado de la funcionalidad encontramos características muy similares a las que podemos ver en los modelos anteriormente mencionados, desde la agenda en la que podremos guardar nuestros contactos favoritos, pasando por la lista negra, llegando al modo silencio.

—-

¿Qué te parecen los modelos Philips? ¿Te ha llamado la atención alguno?

Archivado en Philips, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion