Los suplementos vitamínicos son innecesarios e inútiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que llega el mal tiempo, el frío y los resfriados siempre tenemos a nuestras madres recordándonos que nos van a comprar suplementos de vitaminas para “mejorar nuestra salud”. Pues bien, podéis ahorrarle el dinero y el paseo hasta la farmacia o supermercado porque, básicamente, estos productos son inútiles e incluso pueden llegar a ser perjudiciales.

Los suplementos vitamínicos son innecesarios e inútiles

Únicamente con tener una dieta sana, variada y equilibrada (con muchas frutas y verduras) y haciendo deporte es suficiente. Lamentablemente, y pese a la gran cantidad de estudios que se han llevado a cabo demostrando la inutilidad de estos productos, su consumo se ha mantenido constante en los últimos años.

Es más, estos mismos estudios afirman, como podemos leer en Omicrono, que su consumo puede provocar efectos nocivos en nuestra salud. En algunos casos incluso aumentar el riesgo de cáncer.

Así, hablaremos de las vitaminas que realmente necesitamos y de aquellas que es mejor obtenerlas naturalmente:

Los multivitamínicos

Recordamos lo anteriormente dicho: es mejor obtener las vitaminas de forma natural. El consumo excesivo y artificial de éstas es malo para nuestra salud. Así, según un estudio de JAMA en 2011, las personas que consumían multivitamínicos tenían más riesgo de muerte que aquellas que no.

Vitamina D

Este tipo de vitamina se obtiene gracias al baño de sol sobre nuestra piel y es difícil de conseguir a través de la alimentación. Este es uno de los únicos casos en los que sí es recomendable tomar suplementos de esta vitamina, con lo que conseguiremos una esperanza de vida mayor.

Antioxidantes, vitamina C, E y B3

Los excesos no suelen ser buenos en ningún ámbito. Pues bien, con los antioxidantes, la vitamina C, E y B3 no es una excepción. Tomar una cantidad superior a la necesaria puede aumentar nuestro riesgo de muerte o tener efectos contrarios a los esperados. Como ocurre con la B3, que en lugar de evitar enfermedades cardíacas aumenta los problemas de hígado, las infecciones e incluso hemorragias internas.

Los suplementos vitamínicos son innecesarios e inútiles

El zinc

Se ha demostrado que el zinc, a diferencia que la vitamina C, ayuda a alterar la multiplicación de los rinovirus, responsables del resfriado común. Con su consumo, recomendado por lo tanto, se desarrollan resfriados más cortos y síntomas más leves.

El ácido fólico

El suplemento de este tipo de vitamina es recomendado en mujeres embarazadas o que busquen activamente quedarse embarazadas. Su consumo evita malformaciones en los futuros bebés, defectos congénitos graves y potencialmente mortales a nivel cerebral, columna vertebral o médula espinal.

Ya sabes, mantén una alimentación adecuada y haz deporte y disfrutarás de una vida larga. Evita las vitaminas comentadas y haz uso de las recomendadas cuando sea necesario. ¿Conoces estos 5 alimentos que se creían malos para la salud y no son?

Archivado en Alimentación, Cáncer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion