WiGig permitirá una red Wi-Fi super rápida en smartphones y portátiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wifi-wigig

¿En qué momento del día no dependemos de una conexión Wi-Fi? Este tipo de redes se han convertido en algo imprescindible en nuestro día a día y parece que hoy hemos conocido una noticia que podría cambiar el destino de las mismas. La Alianza Wi-Fi ha trabajado durante los últimos años para traer a la sociedad algo muy beneficioso relacionado con la velocidad de estas conexiones.

Según podemos leer en The Verge, la Alianza Wi-Fi introducirá un nuevo estándar Wi-Fi súper rápido en varios dispositivos de uso diario, como smartphones, ordenadores portátiles, routers y otros productos que utilizan Wi-Fi. WiGig, nombre que recibe este estándar, llevará a todos estos dispositivos una conexión Wi-Fi el doble de rápida que la actual.

¿Existe fecha exacta en la que nuestros smartphones y portátiles dispondrán de WiGig? No, aunque la Alianza ha especificado que su llegada se marcará dentro del próximo año, 2017. Sin embargo no todo son ventajas respecto a WiGig y, aunque sí nos permitirá una conexión mucho más rápida, solo podremos conectarnos a una distancia de 10 metros máximo, por lo que será de corto alcance.

WiGig fue adquirido por la Alianza Wi-Fi en 2009 y desde ese momento se encuentra trabajando para su aplicación en diferentes productos. WiGig ofrecerá una conexión de 8Gbps. El estándar, IEEE 802.11ad, ya está disponible en algunos dispositivos disponibles en el mercado.

conexion-wifi

La llegada de WiGig a la sociedad también puede ser un punto de cambio para la realidad virtual. En la actualidad existe el impedimento representado por los cables cuando los usuarios utilizan las gafas de realidad virtual. Si la llegada de WiGig se convierte en realidad, permitirá un uso totalmente inalámbrico de la realidad virtual.

WiGig también podrá ofrecer Wi-Fi a altísima velocidad en cualquier lugar frecuentado por muchas personas en un mismo momento, como oficinas, zonas públicas, etc. Por otro lado, la Alianza Wi-Fi ya ha dado a conocer cuáles serán los productos que contarán con WiGig y que servirán como prueba:

  • Dell® Latitude™ E7450/70
  • Intel® Tri-Band Wireless
  • Peraso 60GHz USB Adapter Reference Design Kit
  • Qualcomm® Technologies 802.11ad Wi-Fi client and router solution (based on the QCA9500 chipset)
  • Socionext™ 802.11ad Reference Adapter
Archivado en Conexión a Internet, Internet y redes sociales, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion