La justicia obliga a Rojadirecta a dejar de emitir fútbol en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conocida Rojadirecta, que durante años se ha dedicado a ofrecer partidos en streaming gratis y de distintos deportes, lleva ya bastante tiempo siendo investigada por la justicia. Tanto en nuestro país, como más allá de sus fronteras.

La justicia francesa ya le prohibió la emisión de partidos de su liga el año pasado y era cuestión de tiempo que en España ocurriese lo mismo. Un juzgado de La Coruña ha realizado una sentencia en la que prohíbe esta actividad por parte de la web.

Rojadirecta, portal de enlaces a eventos deportivos

Tarjeta roja a Rojadirecta

Ha sido concretamente el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de La Coruña el responsable de esta sentencia. GolT y Mediapro fueron los demandantes, debido a una evidente violación de los derechos de propiedad intelectual. El juzgado establece como responsable a Igor Seoane, dueño de Puerto 80 Projects SLU, empresa a la que pertenece el popular servicio de streaming deportivo.

Como podemos leer en la web de Xataka, la sentencia no es definitiva, ya que Rojadirecta aún puede presentar un recurso de apelación. Tendremos que esperar para comprobar si toman medidas desde la parte demandada.

Debido a los daños patrimoniales a los demandantes, la sentencia va acompañada de una indemnización económica. Por lo tanto, además de la prohibición de enlazar los distintos partidos de fútbol, tanto en directo como en diferido, Rojadirecta tendrá que pagar. Sin embargo aún no conocemos que cifra establecerá el juez.

Según leemos en El Confidencial, se estima que los daños causados a las televisiones podrían llegar hasta los 500 millones de euros anuales.

Además de esto, la investigación policial que desembocó en la detención de Seoane el pasado 27 de octubre, desveló algo impresionante. El principal responsable de Rojadirecta disponía de un total de 11 millones de euros en distintas cuentas. Seoane se enfrenta a distintos cargos como el de asociación ilícita, blanqueo de capitales y el ya citado anteriormente contra la propiedad intelectual.

Y a tí, ¿qué te parece esta noticia? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Fútbol, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion