El juez decreta el cierre cautelar de Rojadirecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rojadirecta, portal de enlaces a eventos deportivos

Malas noticias para Rojadirecta. El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha decretado el cierre cautelar de la web que suministra enlaces para ver eventos deportivos. Esta decisión afecta a todos los dominios de la popular página web. El portal tiene siete días para cesar por completo sus emisiones.

Hace una semana que la Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) intentó que la web no estuviese operativa para el partido ante Real Madrid y Barcelona, aunque sin efecto. Días después, el juez ha requerido el cese y ha solicitado a los proveedores de acceso a Internet y proveedores DNS que bloqueen el acceso a los dominios afectados según el auto al que ha tenido acceso EFE. Anteriormente, los abogados de Rojadirecta solicitaron la sustitución de esta medida cautelar por un depósito económico, pero la petición quedó desestimada.

De hecho, el partido entre Real Madrid y Barcelona tuvo tanta relevancia que hasta lo destacó la App Store.

El cierre impide o evita la posibilidad de usar DNS para acceder a ese contenido, evitando con ello, la posibilidad de burlar, por tanto, la medida.

¿Qué pasa si no cierran en siete días?

En el caso de que no cumplan el cierre cautelar, se ordenará a los operadores que impidan el acceso a la web. Según el auto, tanto operadores y proveedores tendrán que suspender ”la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”. En definitiva, un bloqueo en toda regla salvo que dejen de emitir contenidos de La Liga antes del 5 de diciembre.

Y es que para el juez que ha decretado el cierre cautelar, Rojadirecta “está actuando de forma que incurre en competencia desleal”. El argumento esgrimido es que “no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas, también aprovecha esta actividad para incluir publicidad”.

Por último, y a modo de aviso, en el caso de que no se apliquen las medidas cautelares acordadas esto ”supondría un peligro económico de gran entidad”. Así las cosas, habrá que estar muy atentos para ver qué decisión toman desde Rojadirecta.

Archivado en Deportes, Eventos, Fútbol, Juicio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion