Facebook puede estar preparando su llegada a China con una herramienta de censura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mark zuckerberg emprendedor facebook

Facebook no gana para disgustos, o digamos más bien para polémicas. La compañía de Mark Zuckerberg lleva unos meses ajetreados en el centro de la noticia tras conocerse que iba a recibir datos personales de los usuarios de WhatsApp. La red de mensajería instantánea finalmente no compartirá estos datos, de momento, con Facebook, pero la polémica ya está servida.

La política ha sido otro de los quebraderos para Zuckerberg, que ha visto cómo se acusaba a su red de social de influir en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump. El CEO tardó poco en negar estas acusaciones aunque días después anunció que Facebook iba a tomar medidas contra las webs de noticias falsas, junto a Google.

En su intento de expandir su red social por todo el mundo, Facebook puede llevar a cabo otra de sus prácticas controvertidas. Según cuenta Mashable, Facebook está creando herramientas de censura para poder llegar a China, país que tiene prohibida la red social y todas sus aplicaciones. ¿En qué consistiría esta censura?

Según las fuentes de información, la compañía trabaja en una herramienta que evitaría mostrar ciertas publicaciones en regiones concretas del mundo y que ha sido defendida por el propio Mark Zuckerberg. Algunos trabajadores de Facebook afirman que esta herramienta ya es una realidad pero que aún no ha entrado en uso.

facebook-news

Los empleados afirman que el proyecto consistiría en ceder esta herramienta a una empresa china, que sería la encargada de decidir qué publicaciones serían las adecuadas para aparecer en el feed de noticias de los usuarios chinos. Por otro lado, la compañía transmitió a Mashable su gran interés en China y su progreso en el conocimiento del país, aunque negó que hubieran tomado ninguna decisión al respecto de su acercamiento.

Parece que la existencia de esta herramienta ha creado algunos problemas en Facebook y algunos ingenieros han llevado el tema hasta uno de los debates de la compañía. Además, aparentemente algunos de los empleados han decidido dejar de trabajar para Facebook.

Puede ser que esta nueva función de censura de publicaciones nunca entre en funcionamiento, pero los millones de usuarios que la red social podría obtener con su entrada en China son muy prometedores. ¿Aceptará Facebook censurar sus publicaciones a cambio de beneficios económicos?

Archivado en Censura, China, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion