Google y Facebook actúan contra las páginas de noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

logo-google

La continua presencia de internet en nuestra sociedad nos aporta muchas ventajas pero, obviamente, también tiene inconvenientes. Así lo hemos podido comprobar tras unas elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ha salido vencedor Donald Trump. Las críticas no tardaron en dirigirse a Facebook, acusando a la red social de ser responsable de este resultado al permitir la difusión de noticias falsas.

¿Pero influyó Facebook realmente en las elecciones al no parar la transmisión de información falsa a tiempo? Mark Zuckerberg afirmó que esa acusación era una completa locura, aunque parece que Facebook prefiere asegurarse de que no vuelva a pasar algo similar y va a actuar finalmente contra las páginas de noticias falsas, al igual que Google.

Dos de las compañías tecnológicas más importantes en la actualidad le han declarado la guerra a las páginas con contenido engañoso o ilegal, según comentan en Andro4all. Por un lado, Google confirmó en la noche de este lunes que iba a prohibir todos los anuncios con artículos falsos que intentan confundir o engañar a los lectores de su plataforma de publicidad, AdSense.

La compañía ha publicado un comunicado para informar sobre su próxima estrategia: “En el futuro vamos a restringir la publicación de anuncios en las páginas que representan mala información u ocultan información sobre el editor, el contenido del editor, o el propósito principal de la propiedad web”.

facebook-news

Por otro lado, Facebook también ha decidido actuar tras ser el centro de la polémica y comprobar la influencia de las publicaciones falsas en sus usuarios. Al igual que Google, Facebook dejará de mostrar anuncios que conlleven artículos procedentes de páginas de noticias falsas, actualizando su herramienta Audience Network.

El portavoz de Facebook fue el encargado de dar la noticia a través de un comunicado: “Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a noticias falsas. Nuestro equipo seguirá investigando y supervisando de cerca todos los posibles editores para garantizar el cumplimiento”.

Las grandes compañías empiezan a moverse para actuar contra la información falsa, aunque han tenido que comprobar su gran influencia en la sociedad para iniciar el cambio.

Te puede interesar: ¿Cómo puedes controlar la información que Google dispone sobre ti?

Archivado en Facebook, Google, Google Adsense, Google News, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion