WhatsApp activa por fin las videollamadas en todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Parecía que nunca podríamos decir esta noticia y este martes ha llegado finalmente: WhatsApp ya ha activado la función de las videollamadas para todos sus usuarios. Han sido muchos meses con rumores sobre la nueva función de la red de mensajería, ya que en diciembre del pasado año aparecieron las primeras capturas de las llamadas de vídeo.

El 15 de noviembre ha sido la fecha elegida por WhatsApp para dar luz verde a una de las funciones más requeridas, las videollamadas. Sin embargo, irá llegando de forma progresiva a todos los países. La tardía llegada de esta herramienta no evitará que se convierta en un éxito absoluto gracias a la facilidad de uso que la caracteriza.

El funcionamiento de las videollamadas de WhatsApp es sencillo y muy similar al de las llamadas de audio, algo que ayudará a los usuarios a adaptarse a esta herramienta. En primer lugar tendremos que abrir el chat en el que queremos empezar esta llamada y pulsar en el botón de llamada. El último paso es elegir la opción “videollamada” y esperar a que el otro contacto la acepte.

whatsapp-videollamadas

Esta opción ya estaba disponible desde octubre para la versión beta de WhatsApp y muchos testadores habían podido probarla y comentar sus ventajas e inconvenientes. Parece que todo funcionaba bien ya que la compañía ha decidido dar luz verde a las videollamadas en poco tiempo.

Como conocemos gracias a Andro4all, para usar estas nuevas videollamadas primero hay que dar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y a la cámara en caso de que no lo hayamos hecho ya.

“Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, ha expresado WhatsApp a través de un comunicado en el que ha afirmado que era una función constantemente requerida.

Archivado en Internet y redes sociales, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion