Los datos nos demuestran que el cambio climático está alterando la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que toda la gente que creía que el tema del cambio climático era algún tipo de invención, quedó atrás. Las pruebas son cada vez más evidentes y graves. Como hemos podido ver durante las últimas semanas con las noticias sobre la elevada concentración de CO2, o el progresivo derretimiento de los polos.

Una revisión de estudios llevada a cabo por el biólogo de la Universidad de Florida, Brett Scheffers y otros muchos investigadores de otras universidades, ha demostrado una gran cantidad de alteraciones causadas precisamente por el calentamiento global. Conoce a continuación cuáles son estas alteraciones.

planeta tierra

Fauna y flora, afectadas

La revisión, que ha sido publicada en la revista Science, se centra en los cambios experimentados por plantas y animales de todo el planeta. Para ello, han usado como una especie de “termómetro global” a un pequeño crustáceo.

Nos referimos a la pulga de agua. Este pequeño animal es muy sensible a cualquier cambio de temperatura, por lo que es perfecto para buscar alteraciones en los medios. La pulga de agua se reproduce de una manera particular. Como podemos leer en El País, las células sexuales femeninas se desarrollan sin fecundar.

La clave se encuentra en que usan el calor como señal para reproducirse. Por lo tanto, durante los meses cálidos nacen más ejemplares. El número creciente de individuos que nacen en meses de invierno es una de las pruebas de la alteración del clima.

Gracias a la revisión de decenas de estudios, han llegado a la conclusión de que alrededor del 80% de todos los procesos ecológicos han sido alterados como consecuencia del cambio climático. Sin duda, las cifras asustan. ¿Cuáles son estos cambios?

La primavera se adelanta, las temperaturas cada vez más cálidas alteran la conducta migratoria de millones de aves. Las zonas frías de los continentes se encuentran cada vez más al norte y los corales mueren bajo los grandes océanos que experimentan una subida de la temperatura de sus aguas. El Ártico desaparece, las especies animales también.

Estos son sólo algunos de los más graves. Pero existen muchos más. Poco a poco nos damos cuenta, de que cada vez nos queda menos tiempo.

Y tú, ¿qué crees que podemos hacer ante algo así? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en La Tierra, Medio ambiente, Recursos Humanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion