Los móviles de Xiaomi, fuera de Amazon por el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los móviles de Xiaomi son quizás de los más cuestionados en cuanto a su fiabilidad, por el simple hecho de que son de los más vendidos entre todos los que provienen de China. Aunque normalmente no hay ninguna razón para dicha desconfianza –a veces son los supuestamente bien establecidos los que dan mayores problemas– sí es cierto que hay ocasiones en las que estos dispositivos también fallan, y desde luego son casos más llamativos de lo normal debido a su procedencia.

xiaomi-fuera-de-amazon-cargador

Los problemas en los cargadores obligan a retirar los teléfonos

Esto es lo que ha ocurrido hoy en Amazon, donde podemos comprobar en el momento de escribir estas líneas que es imposible hacerse con un teléfono de la firma china desde la gigante plataforma de comercio online. Como podemos leer en Movilzona, ya en mayo la Unión Europea alertaba del riesgo de seguridad que suponía la utilización de los cargadores distribuidos junto con los teléfonos Xiaomi.

El problema concretamente reside en el adaptador hacia clavija europea desde la británica que venía con todos los terminales. Es por ello que Amazon ha decidido hoy retirar todos los teléfonos de la marca de su portal, y si en estos momentos accedemos a la tienda para intentar hacernos con uno de ellos veremos como tan solo nos serán devueltos resultados de productos como fundas, protectores de pantalla y demás accesorios, además de poder comprar otros productos de la marca que no sean teléfonos móviles –que no son pocos, la verdad–.

Los vendedores y la marca, los mayores perjudicados

moviles-xiaomi-fuera-de-amazon

Desde luego esta situación deja un claro bando mal parado: el de los vendedores externos –los que no son la propia Amazon– que usaban la plataforma para comerciar los terminales de la marca y sacar beneficio de ello. Estos vendedores han tenido que ver como retiraban de la oferta todos los teléfonos durante un plazo de tiempo de momento indefinido, y con ello todos los beneficios que pudieran sacar de ellos.

Por otra parte, el otro bando que sale mayormente perjudicado es la propia marca Xiaomi, que de la misma forma ha visto sus productos retirados y, aunque desde luego no es el único canal de difusión de sus teléfonos que tiene, si no arregla pronto este fallo tendrá que ver como dejan de obtener beneficios de uno de los canales de negocio que más dinero sin duda les daba. Esperemos que la imagen de esta no se vea demasiado perjudicada y el problema se pueda reparar pronto.

Archivado en Amazon, Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion