Netflix habilitará el modo ‘offline’ antes de que finalice 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Netflix sigue apostando por la innovación como gran apuesta para mantenerse en el liderazgo frente a otras plataformas de vídeo en streaming. Parece que una de las funciones más esperadas por los usuarios está a punto de convertirse en realidad y el modo ‘offline’ de Netflix estaría más cerca de lo esperado.

La compañía lleva varios meses trabajando en este proyecto y ya en junio conocimos que había muchas posibilidades de poder disfrutar del contenido de Netflix sin necesidad de conexión a internet. Esta opción adquiere gran importancia sobre todo en los dispositivos móviles. Aunque ahora los usuarios han visto cómo se reducía el consumo de datos, dicho consumo sigue siendo una de los mayores inconvenientes de la plataforma y una de las grandes preocupaciones de los suscriptores.

Para acabar con este problema, Netflix va a habilitar su modo ‘offline’ antes de que acabe 2016. La información salió hace unos días de uno de los trabajadores de Penthera, compañía dedicada a contenido descargable y que está trabajando con Netflix. Según esta fuente, y como leemos en Xataka, acceder al contenido de Netflix sin contexión a internet sería una posibilidad el próximo mes.

Netflix-en-un-iPhone

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha sido el encargado de confirmar esta noticia adelantando algunos detalles sobre el plan de la plataforma. Por ahora el modo ‘offline’ de Netflix solo estaría disponible en zonas del planeta con conexiones a internet de baja velocidad. Este dato nos hace descartar al principal mercado, Estados Unidos, que siempre suele ser el primer territorio en beneficiarse de todas las novedades.

Netflix tiene un objetivo claro con reduciendo la extensión del acceso a su contenido sin conexión a internet y es nada menos que progresar en los mercados emergentes y aumentar el número de suscriptores en esas zonas. Según los rumores actuales, los usuarios que disfruten de esta opción solo podrán descargar un cierto número de archivos y dispondrán de un tiempo límite para visualizarlos.

Como decimos, son solo rumores y será Netflix la encargada de informar sobre todos los detalles respecto al esperado modo ‘offline’. ¿Llegará esta opción al resto del mundo en 2017?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los estrenos de Netflix en noviembre?

Archivado en Netflix, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion