La seguridad de Tesla vuelve a estar en duda por culpa de una app Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tesla-model-S-interior

Tesla es una de las compañías automovilísticas que están revolucionando el sector en la actualidad. Su apuesta por la tecnología le ha llevado a fabricar modernos coches ecológicos y autónomos, decidiendo crear a partir de ahora solo coches sin conductor.

La tecnología avanzada no ha sido acompañada por la seguridad, que sigue siendo uno de sus aspectos a mejorar. En julio conocíamos la muerte de la primera persona en un Tesla con el Autopilot activado. Es verdad que este tipo de automóviles también puede salvar vida a los conductores, pero ¿son fiables al 100%?

Una noticia reciente publicada por SC Magazine ha confirmado que los piratas informáticos pueden acceder a la conducción de los coches de Tesla usando solo una aplicación de Android. La compañía encargada de mostrarlo ha sido la noruega Promon, que ha averiguado que la app de Tesla en esta plataforma puede dar vía libre a robar cualquier coche de la marca.

Promon ha afirmado que ya está conversando con Tesla para solucionar este problema. La empresa que ha descubierto este fallo ha subido un vídeo a YouTube mostrando el truco que le da acceso a los coches Tesla.

Promon ha llevado a cabo un procedimiento muy sencillo para demostrar la falta de seguridad de Tesla. El truco está en instalar un punto de acceso WiFi gratuito cerca de los supercargadores de la compañía. Cuando los conductores se conectan, los hackers envían una notificación ofreciendo una hamburguesa gratuita a cambio de descargar una app.

Si el conductor cae en la trampa y se descarga dicha aplicación, los ladrones acceden a su smartphone y a todos sus datos de la app de Tesla. El sistema de seguridad utilizado por la marca de automóviles es realmente débil, ya que almacena las carpetas más importantes en texto plano, según aseguran desde Promon.

Este fallo es el causante principal de que cualquiera pueda robar las credenciales de acceso a los coches de Tesla, pudiendo entrar a cualquier vehículo y conducirlo sin ningún problema. Está claro que aquellos que no descarguen la app engañosa en concreto no sufrirán este fallo de seguridad que solo afecta a los usuarios de Android.

Archivado en Android, Aplicaciones para móviles, Seguridad, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion