‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ arrasa en la taquilla mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Animales-Fantásticos-Newt

Desde 2013 todos los seguidores de Harry Potter esperaban con ansia que llegase este año. Animales fantásticos y dónde encontrarlos se convirtió, sin duda, en una de las películas más prometedoras de 2016. La nueva producción del universo mágico favorito de muchos espectadores traía de vuelta la magia a las salas de cine. ¿Estaría a la altura de las películas de Harry Potter o decepcionaría a los fans?

La duda acompañaba a Animales fantásticos y dónde encontrarlos durante su estreno el pasado viernes 18 de noviembre. Su tráiler final prometía no decepcionar a los seguidores de la saga con mucha acción y magia. Parece que las expectativas se han cumplido y la adaptación cinematográfica de la obra de J.K. Rowling se ha convertido en todo un éxito en la taquilla mundial.

La película centrada en Newt Scamander ha conseguido recaudar 218 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana en taquilla. En este dato ha tenido mucha importancia las cifras alcanzadas en Estados Unidos, donde Animales fantásticos ha ingresado 75 millones de dólares según Box Office Mojo.

Estos buenos resultados han quedado muy por debajo de los obtenidos por las películas de Harry Potter en sus estrenos. Sin embargo, la película ha conseguido alzarse como uno de los diez mejores entre lo que llevamos de año. Esto puede mejorar incluso cuando el spin-off de Harry Potter se estrene en China y Japón.

Por otro lado, las grandes cifras alcanzadas por Animales fantásticos y dónde encontrarlos en España la han convertido en el mejor estreno del año en el país. Durante su primer fin de semana en cartelera, la producción de Warner Bros reunió en los cines a 600.000 espectadores, recaudando cerca de 4 millones de euros.

La taquilla de la película ha sido muy buena en la mayoría de países: Reino Unido (18,3 millones), Corea del Sur (14,1 millones), Alemania (9,9 millones) o Rusia (9,8 millones). Toda esta recaudación ha superado por mucho el dinero que la productora invirtió en la producción de la película, 180 millones de dólares.

Archivado en Estrenos, Harry Potter, J.K Rowling
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion