Un extraño y desconocido insecto asombra a los científicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo animal es inmenso y muy diverso. Millones de especies distintas viven en nuestro planeta, algunas de ellas, aún sin descubrir. Hay estudios que van más allá y que aseguran algo que podría parecer imposible. Como os contábamos hace algunos meses, según un estudio, desconoceríamos prácticamente la totalidad de especies existentes en la Tierra.

Hoy, aquí, en Xombit, hablaremos de un descubrimiento que ha asombrado a un grupo de científicos. Un extraño insecto ha sido hallado conservado en ámbar. Este poseería unos 100 millones de años y no ha podido ser identificado. ¿Estamos pues, ante una nueva especie?

Mosquito Jurassic Park

Una piedra dorada

Hace millones de años, como también ocurre ahora, nuestro planeta estaba plagado de especies de insectos diferentes. Algunos de estos, al posarse en los troncos de algunos árboles, quedaban atrapados en la resina que de estos brotaba. Con el paso del tiempo, esa resina fosilizaba, convirtiéndose en lo que llamamos ámbar. Una piedra en cuyo interior quedaría conservado el insecto hasta nuestros días.

Una de estas piedras ha sido hallada por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, en los Estados Unidos. En su interior, un desconocido insecto. Este posee una cabeza triangular, similar a la de una hormiga pero aún más marcada, con un cuerpo alargado y plano, con finas patas. Dada su rareza, los responsables han decidido crear un nuevo orden científico, sólo para él.

Como podemos leer en el diario ABC, todos estos datos han sido publicados en la revista Cretaceous Research. También se cree que podría haber sido omnívoro, y que viviría en las grietas de los árboles.

El nombre escogido para la nueva orden científica ha sido Aethiocarenodea, y la especie concreta ha sido denominada Aethiocarenus burmanicus, en referencia a unas minas que se encuentran donde fue hallado, en Myanmar.

Este descubrimiento es sólo una prueba más de que aún desconocemos mucho sobre la vida existente en nuestro planeta. Quién sabe cuántas especies diferentes quedan aún por descubrir, quién sabe qué nos enseñarán estas sobre la historia de nuestro planeta.

Y a tí, ¿qué te parece este curioso descubrimiento?

Archivado en Animales, Insectos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion