Gmail bloqueará los elementos adjuntados en JavaScript para reducir los virus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el 13 de febrero, Gmail bloqueará los elementos adjuntados en .js con el objetivo de acabar con el ransomware, virus capaces de infiltrarse en la red de sistemas informáticos enteros como administraciones, hospitales…

Desde hace ya algún tiempo, esta empresa de mensajería de Google ya había decidido restringir el intercambio de determinados tipos de archivos para frenar la propagación de virus. Estos eran archivos tipo .exe, .bat o los .msc que se habían convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Gmail.

Pues bien, ahora quiere ir más lejos prohibiendo también los archivos JavaScript desde el 13 de febrero de este mismo año.

Gmail

Caza a los archivos adjuntados

Este tipo de virus, el ransomware, se propaga mayoritariamente a través de elementos adjuntados en los correos electrónicos. Normalmente, te incita a que abras un archivo adjuntado con el objetivo de ver algo.

Este es el modo de operar de los hackers: recibes un correo que parece publicidad o que te hace creer que formas parte de una lista de difusión. Una vez lo abres, te incita a pulsar en el archivo adjuntado. Posteriormente, se instalará un archivo ZIP en el ordenador, conteniendo el elemento Javascript malicioso.

Consejos para navegar seguro

Si quieres estar tranquila o tranquilo a la hora de comprar por la red o de consultar información sensible, aquí tienes algunos consejos:

  • Mira que la página web sea siempre segura, indicado normalmente por tu navegador por un pequeño candado verde situado a la izquierda de tu barra de búsqueda. Desconfía de páginas web que se llamen ligeramente diferente a aquella que buscas como “paypaal” en lugar de PayPal.

  • Instala un cortafuegos para filtrar los datos entre tu ordenador y la red y evitar cualquier riesgo innecesario.

Seguridad Apple

  • Por favor, no lleves a cabo transacciones bancarias empleando conexiones Wi-Fi públicas.

  • Es mejor que no guardes tus contraseñas bancarias en tu ordenador, más que nada por seguridad.

Fuente: Gmail va bloquer les pièces jointes en JavaScript pour lutter contre la propagation des virus (Mashable France); Pour naviguer plus sereinement, commencez par activer le protocole HTTPS lorsque possible (Mashable France)

Recomendamos: Google descartará los enlaces hacia las páginas negacionistas de su motor de búsqueda

Archivado en Gmail, Google, Java, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion