Ya hay tantos usuarios de internet en China como ciudadanos en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

China es un país de récords, eso ya lo sabíamos. Pues bien, en este país asiático (el más poblado del mundo) ya hay tantos internautas como ciudadanos en Europa debido, principalmente, al desarrollo de los móviles.

Según el Centro de Información de la Red de Internet de China (CINIC según sus siglas en inglés), en este país ya hay alrededor de 731 millones de usuarios de Internet (aproximadamente la población del viejo continente europeo).

Según esta agencia que depende del ministerio de Industria y de las Tecnologías de la Información del país asiático, más del 95% de la población (695 millones) acceden a la Web por medio de un móvil inteligente.

teléfono móvil

Y de toda esta población, la gran mayoría emplea su móvil para pagos, tanto online como en tiendas físicas. Según los datos de esta agencia, 470 millones de personas utilizaron su móvil para comprar en la red.

Y no hace mucho, un año aproximadamente, China conseguía que más de la mitad de su población estuviese conectada a Internet. Los datos son claros: el número de ciudadanos que acceden a la Web desde sus móviles ha crecido rápidamente debido, sobre todo, al boom tecnológico del país en este ámbito.

Pese a este gran número de usuarios, China no contará con un Internet libre: según aseguraba el gobierno hace unos días, se va a iniciar una campaña de 14 meses para acabar con la red de servidores VPN, servicio empleado por los usuarios de Internet (sobre todo los extranjeros) para acceder a webs bloqueadas como Google, Twitter, Facebook o YouTube.

Seguridad-Facebook-Internet

Según Eleconomista, China bloquea 135 de las 1.000 páginas más famosas del mundo. Y se espera una mayor censura debido la proximidad del XVIII Congreso del Partido Comunista de China en otoño.

Y tú, ¿qué opinas de la censura en China? No olvides dejar tu comentario.

Fuentes: China hits an Internet milestone with more than half of its population now online (Mashable); There are now 735 million internet users in China (Mashable)

Recomendamos: China quiere llegar a la cara oculta de la Luna

Archivado en Acceso a Internet, China, Conexión a Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion