Uber tendrá que pagar 20 millones de dólares a sus conductores tras engañarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

uber-transporte

Uber ha vuelto a enfrentarse a la justicia y, otra vez, ha vuelto a perder la batalla. Hace unos meses los tribunales británicos obligaban a la compañía a reconocer a los conductores como empleados, por lo que estos podrían disfrutar de vacaciones remuneradas y del salario mínimo nacional. La nueva decisión de la justicia que afecta a Uber ha sido tomada en Estados Unidos y ha revelado un gran engaño por su parte.

Según informa la BBC, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha multado a Uber con una sanción de 20 millones de dólares tras engañar a los conductores. La FTC ha acusado a la compañía de exagerar los ingresos y los beneficios de las condiciones de financiación de vehículos a los que podían optar los conductores a través de anuncios entre enero y marzo de 2015 en la red Craiglist.

Obviamente no todos los conductores accedieron realmente a esas condiciones de pago y solo el 10% de ellos obtuvo los ingresos prometidos en la publicidad. La Comisión ha asegurado que Uber informaba que los conductores de UberX ganaban anualmente más de 90.000 dólares en Nueva York y 74.000 dólares en San Francisco, cuando realmente la cifra era de 61.000 y 53.000 dólares respectivamente.

UBER-TAXI

La FTC ha afirmado que durante el período de tiempo analizado Uber ofreció publicidad engañosa en 18 ciudades. Ahora Uber ha aceptado el acuerdo ofrecido por la Comisión Federal de Comercio y tendrá que devolver 20 millones de dólares a los conductores tras el engaño cometido. Además, la compañía se ha comprometido a no manipular a partir de ahora los ingresos y condiciones de financiación de vehículos que pueden obtener los conductores.

La compañía de transporte compartido no ha querido, sin embargo, darle la razón a la FTC y ha comunicado que este pago no incluye una admisión de culpabilidad. Aún se desconoce cómo Uber tramitará la devolución del importe a los conductores y trabajará conjuntamente con la Comisión para encontrar una vía beneficiosa.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Estafa, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion