Apple, Facebook y Google se unen contra el veto migratorio de Donald Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Protesta-Donald-Trump

Donald Trump lleva pocos días como presidente de Estados Unidos pero sus decisiones ya han provocado las reacciones de millones de personas. La polémica ha acompañado al nuevo presidente durante estas semanas e incluso las grandes compañías tecnológicas mundiales han decidido actuar al respecto. Google, Facebook o Apple no quieren que Trump siga haciendo de las suyas y así lo han demostrado acudiendo a la justicia.

97 empresas de gran importancia mundial han presentado un escrito legal ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California) este pasado domingo. El objetivo de este grupo, en el que se encuentran nombres destacados como Apple, Microsoft, Uber, Twitter y Netflix, es mostrar su oposición al veto migratorio a 7 países musulmanes que el presidente estadounidense decretó el 27 de enero.

”Los inmigrantes hacen muchos de los mayores descubrimientos de nuestra nación y crean algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país. América es reconocida por protegernos de todos aquellos que nos quieran hacer daño, pero lo ha hecho bajo el compromiso de dar la bienvenida a los inmigrantes, a través de un mayor control de antecedentes y otros sistemas”.

Como leemos en Gizmodo, estas 97 compañías han querido destacar con este escrito la ilegalidad del decreto establecido por Trump, la discriminación de la que hace gala el mismo y el daño que puede provocar esta decisión en los negocios estadounidenses. Estas empresas muestran su apoyo a los inmigrantes, a los que consideran fundamentales en la sociedad de Estados Unidos y en el éxito del país.

Gran parte de las 97 compañías que firman el documento cuentan con trabajadores inmigrantes que representan una gran importancia en las mismas. La innovación y la competitividad en el mercado se pueden ver gravemente afectadas si la orden de Donald Trump sale adelante. De esta forma, estas empresas se suman a las miles de manifestaciones que han tenido lugar en las calles de Estados Unidos durante los últimos días en contra de la decisión del presidente.

Trump-Protesta-EEUU

El escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de San Francisco ha contado con una gran ausente: Amazon. La compañía de Jeff Bezos no ha participado finalmente en el documento, aunque había anunciado que sí lo apoyaría. Algo similar ha sucedido con Tesla, la empresa de Elon Musk.

Archivado en Apple, Estados Unidos, Facebook, Google, Microsoft, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion