Apple quiere vender iPhones usados en India para ampliar su mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

El interés de Apple la India es algo que llevamos observando durante los últimos años. La compañía es consciente del papel fundamental de dicho país en el mundo tecnológico y por ello está empleando grandes esfuerzos para llegar a un acuerdo con el gobierno que les permita trasladar parte de su producción al territorio indio. Este proceso ha sido largo y lleno de complicaciones, aunque parece que está cerca de ser una realidad por fin.

Parece que la compañía de Cupertino no tendrá que esperar mucho tiempo para poner en marcha todos los proyectos que tiene pensado para India. Uno de estos lleva más de un año en espera y la venta de dispositivos de segunda mano. De esta forma Apple podrá reducir el precio de sus productos y llegar así a una parte más amplia de la población, algo necesario para su llegada a la India.

Esta idea era solo un rumor en marzo del año pasado pero el diario Bloomberg ha adelantado que Apple ha vuelto a poner en la mesa de las negociaciones esta petición. La anterior solicitud de la compañía al gobierno indio fue rechazada, por lo que ahora Apple lo intenta de nuevo debido a los grandes beneficios que este plan podría suponerle.

iPhone

Si el gobierno de India finalmente da el visto bueno a la operación, Apple no solo llegaría a una parte más amplia de la población sino que conseguiría vender esas unidades de las que dispone tras sus programas de reciclaje e intercambio en Estados Unidos.

Obviamente Apple no entregaría los terminales tal y como los recibe, sino que se ha comprometido a realizar un proceso de reacondicionamiento y controles de calidad para asegurar que el producto llega en buenas condiciones al comprador. Si finalmente Apple crea una planta de fabricación de iPhones en India, este sería el lugar donde se producirían también el “arreglo” de los terminales usados.

Apple se ha comprometido a lanzar al mercado iPhones de segunda mano de la misma calidad que los que están completamente nuevo, aunque aún debe esperar a que las autoridades indias estén de acuerdo con esta idea. Si todos los planes de Apple salen bien, India se puede convertir en una de las grandes bazas para la compañía de Cupertino, un mercado en el que el año pasado solo vendió 2.5 millones de teléfonos, un 2% del total.

Archivado en Apple, India, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion