Ikea comercializará con productos realizados por refugiados sirios a partir de 2019

Ikea comercializará con productos realizados por refugiados sirios a partir de 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de muebles más conocida del mundo comenzará a comercializar una nueva línea textil a partir de 2019 fabricada íntegramente por refugiados sirios (en su mayor parte mujeres). Según datos del gigante sueco, la iniciativa podría suponer la creación de 200 empleos.

Según palabras de Jesper Brodin, uno de los responsables de la empresa, Ikea no podía quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Así, declara que el trabajo de estas mujeres refugiadas será supervisada por asociaciones locales para evitar todo tipo de abuso. Los productos fabricados serán distribuidos entre las tiendas situadas en Oriente Medio.

Esta decisión no tiene nada que ver con la nueva ley de inmigración de los Estados Unidos pues, como manifiesta el grande sueco, la decisión ya estaba tomada antes de que Trump firmara el decreto. Sin embargo, Ikea ha mostrado un total desacuerdo con esta nueva ley.

Low cost

Según la ONU, los refugiados sirios de Jordania han recibido 37.000 permisos de trabajo, aunque muchos de ellos trabajan sin papeles. Además, el trabajo es inusual entre las mujeres, pues muchas se dedican a labores del hogar.

No es la primera vez que Ikea se involucra en este tipo de acciones humanitarias. Hace dos años, la firma sueca se comprometió a construir 30.000 refugios provisionales para los refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR). Su nuevo refugio plegable recibió en enero de 2016 el Premio Beazley, presentado por el Design Museum de Londres.

el-efecto-ikea

Según datos de Ikea, este tipo de refugios han sido concebidos para durar tres años. Nada que ver con la duración de las actuales tiendas empleadas en los campos de refugiados alrededor del mundo que, con los efectos de las lluvia y el sol, apenas duran 6 meses.

Fuente: Ikea commercialisera dès 2019 des produits fabriqués par des réfugiés syriens (Mashable France); Ikea propose des logements “durables” en kit pour les réfugiés (Mashable France)

Recomendamos: Google descartará los enlaces hacia las páginas negacionistas de su motor de búsqueda

Archivado en Compras, IKEA, Ropa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs