Disney va más allá de la animación: acaba de crear un sistema de carga inalámbrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disney ya no se dedica únicamente a la producción de películas de animación. Grandes éxitos como Up, Nemo o Inside Out ahora conviven con investigaciones tecnológicas que tienen como objetivo cambiar nuestra forma de vida.

Sí, como lees. El Disney Research (el departamento de investigación del grande de la animación) ha creado un innovador sistema de carga sin cables (inalámbrico) que permitirá llenar la batería de nuestros dispositivos de una forma más cómoda.

Aunque se trata de una tecnología ya existente, como podemos leer en El Mundo, todavía es necesario un punto de contacto para poder cargar el dispositivo. Con este avance se podrá cargar cualquier aparato electrónico (ya sea un portátil, un móvil o una tableta) con el simple hecho de entrar en una habitación que disponga de un cargador inalámbrico.

Disney Second Screen Live

Esta tecnología ha sido descrita por Disney como Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y permite, por ahora, cargar diez objetos a la vez de forma inalámbrica. Es de destacar que pese a su elevada potencia, sobre los 2000 kW, no resulta peligroso para el uso humano.

Eso sí, para poder disfrutar de esta tecnología, tenemos que adaptar toda la habitación: desde el suelo hasta las paredes, pasando por la instalación de una tubería dispuesta en el centro de la sala por la que circule el cableado. Un aspecto negativo que la compañía sin duda tiene que mejorar.

Demasiada complejidad para cargar los dispositivos sin necesidad de cables, ¿verdad? Todo ello para que se pueda crear el campo magnético necesario para cargar los aparatos.

Disney aún necesita mucho tiempo para poder desarrollar mejor esta tecnología y pulir los aspectos negativos que puedan dificultar el disfrute de los usuarios (que son los consumidores finales de este invento). Sobre todo hay que vigilar la instalación de la tubería central, cuyo contacto físico con los seres humanos puede llegar a ser peligroso.

¿Qué te ha parecido esta nueva tecnología? No olvides dejar tu comentario.

Recomendamos: ‘Moana’ se convierte en el nuevo éxito taquillero de Disney

Archivado en Carga Inalámbrica, Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion