El resurgir de Nokia en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia 6 de la compañía finlandesa está triunfando en China. Así, tres han sido las veces que el portal JD.com ha repuesto existencias por la gran demanda del grande asiático (hay que tener en cuenta que esta página web vende los terminales en exclusiva).

Y es más: algunos lotes se han agotado en cuestión de minutos. Como el pasado día 19 de enero que en un único minuto ya se había agotado todos los productos.

Parece una táctica de la compañía HDM Global (gestor actual de la empresa) para dar una imagen de carencia y de necesidad, al igual que ocurre con Xiaomi y sus lotes flash. Con este método se consigue aumentar el interés de los consumidores por algo que es difícil de conseguir. Sin embargo, como informan desde la empresa, esto no es así y esperan más lotes en poco tiempo, ahora que ha pasado el Año Nuevo Chino.

El resurgir de Nokia en China

Actualmente, si pretendes conseguir un Nokia 6 en China tendrás que pagar, como podemos leer en El País, 150 euros más al precio de mercado y por medio de revendedores (el precio oficial es de 1.699 yuanes, unos 230 euros).

Así y todo, no todo es bueno. En la página oficial de JD, abundan comentarios negativos sobre la calidad del producto (todos ellos verificados). Entre las quejas encontramos:

  • Cámara de baja calidad y con fallos

  • Mala calidad de los productos (a un usuario se le cayó la K trasera del logotipo)

  • Poca autonomía

  • Pantalla poco resistente a los golpes

  • Pero ante todo, la relación calidad-precio. Resulta un terminal bastante caro para la calidad de los materiales y las técnicas empleadas.

Nokia-Panel

Pese a todo, las cosas no van mal para la empresa: las acciones de Nokia no paran de subir, sobre todo por la expectación de sus dos nuevos terminales que seguramente presentará en el Mobile World Congress de Barcelona. El P1, con una cámara de 22 megapíxeles, y la reintroducción de su conocida línea N (posiblemente una nueva versión del N95).

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar tu comentario.

Te recomendamos: El Nokia 6 ya es oficial: la nueva era de Nokia con Android comienza con un gama media

Archivado en China, MWC 2017, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion