Fin del roaming en Europa: Lo que debes saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de casi una década desde la propuesta inicial, este miércoles los legisladores europeos llegaron a un acuerdo que prevé la abolición de los cargos de roaming móvil en toda la UE a partir de junio de este año.

La nueva iniciativa se denomina ”Roam like at home” y actualmente tiene una fecha de inicio prevista para el 15 de junio. Esta decisión implica que aquellos usuarios que antes recibían importantes cambios en la factura de la compañía telefónica por cargos de roaming ahora podrán usar el móvil de un país a otro, dentro de la Unión Europea, sin recibir cargos adicionales ni en llamadas ni en datos.

Fin del Roaming en Europa

Fin del roaming desde el 15 de junio de 2017

Después de la decisión, la Comisión Europea ha anunciado cifras que corresponden a cargos mayorista que se utilizarán para compensar el uso de las plataformas e infraestructuras de otros países. Así los cargos por datos pasarán de los 50 euros actuales por gigabyte de datos, a 7,7 euros.El precio continuará bajando el 1 de enero de cada año siguiente hasta 2022, cuando habrá alcanzado los 2,5 euros. Por su parte, las llamadas bajarán de 0,05 euros por minuto a 0,032 euros el 15 de junio, mientras que el precio de los mensajes de texto se reducirá de 0,02 euros a 0,01 euros.

Al usar el los datos o llamadas en otros países, estos se descontarán de la misma con las mismas tarifas que corresponden al contrato que se paga en el país de origen.

fin del roaming europa junio 2017

Ante la nueva medida, la Comisión Europea también se ha blindado contra posibles fraudes. Según como se reseña en Xataca las operadoras monitorearán aquellos casos en los que se sospeche que un usuario esta abusando del roaming, contratando una operadora más barata de un país distinto al de residencia.

En el caso anterior, las operadoras pueden establecer un seguimiento y de detectar una actividad irregular por más de tres o cuatros meses, después de los cuales establecen un máximo de 14 días para que el cliente esclarezca la situación. En caso de seguir produciéndose también está establecido un cobro adicional de 0,04 euros por minuto, 0,01 por SMS y 0,0085 por MB consumido.

Sin duda y entre las variadas implicaciones de esta nueva ley, los usuarios tendrán menos trabas para cumplir con la exigencia de esta época: estar conectados

Archivado en Roaming, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion