Unos hackers se hacen con el control de un hotel austriaco y exigen recompensa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque parezca inverosímil esta historia, ocurrió de verdad. Que se lo digan a los huéspedes del hotel de lujo Romantik Seehotel Jaegerwirt en los Alpes austriacos. El pasado domingo 22 de enero, un conjunto de hackers consiguió hacerse con el control del sistema informático del hotel.

Como recompensa, como si de un atraco o un secuestro se tratara, el grupo criminal demandó dos bitcoins (moneda virtual), que al cambio son aproximadamente 1.500 euros.

El director del hotel, Christoph Brandstaetter, decidió publicar el hecho acontecido en su hotel para crear una alerta pública e impedir que ocurran más ataques de este tipo. Según declara Cristoph, no es la primera vez que ocurre algo parecido: en verano ya intentaron hacerse con el sistema, pero no tuvieron éxito.

Seguridad-Facebook-Internet

Además de pagar el rescate, el hotel ya se gastó miles de euros en mejorar su seguridad tras el primer ataque (que como obvian los acontecimientos, no ha sido suficiente). Y como colmo, no tuvieron ayuda de las aseguradoras al no contemplarlo en la póliza.

Aunque los turistas no se alteraron, Cristoph decidió pagar dada la gravedad de la situación. Según expertos en ciberseguridad, este tipo de delitos serán cada vez más frecuentes.

seguridad informatica

Vuelta a lo tradicional

A causa de estos ataques tan recurrentes en el hotel de lujo, el director ha decido volver a los sistemas de toda la vida: cambio de todas la cerraduras y vuelta a la llave tradicional. ¿Involución? ¿Inseguridad?

Como informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, este tipo de delitos, los ciberraptos, son cada vez más frecuentes, multiplicándose por cuatro en los últimos años. Según este mismo departamento, en el primer cuatrimestre de 2016 se pagó un total de 206 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido esta noticia? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Hackers ‘secuestran’ el servicio informático de un hotel en Los Alpes (El País)

Recomendamos: Conoce a los hackers rusos que han ganado millones de dólares por el fraude publicitario

Archivado en Ciberataque, Ciberdelincuencia, Hackers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion