Conoce la nueva herramienta bautizada como el “Shazam” de Pinterest

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pinterest es una red social que se caracteriza por mostrar y dar ideas sobre objeto, ropa, estilos y un sin fin de rubros, que hasta la fecha ha funcionado con mucho éxito. Esta semana Pinterest ha dado un paso más para mejorar la experiencia del usuario y por ello ha anunciado esta lanzamiento de una nueva herramienta de búsqueda visual “Lens”, que permite a los usuarios tomar una fotografía de un objeto del mundo real y encontrar productos e imágenes relacionados a su sitio web.

Con Lens, por ejemplo, apuntar la cámara a un artículo de ropa, un mueble o un producto alimentario hará que la aplicación busque artículos similares en la base de datos de Pinterest.

Lens de Pinterest

Sacar más provecho a Pinterest con Lens

A veces ve algo en la calle que parece interesante pero cuando intentas buscarlo ‘online’ no encuentras las palabras adecuadas para describirlo, explica el consejero delegado de Pinterest, Evan Sharp, en el blog de la compañía. Ahora hay una manera más sencilla de encontrar lo que buscas, añade.

Para usar la herramienta, solo se debe apuntar el lente de la cámara al objeto que deseemos buscar: por ejemplo un par de zapatos. Enseguida Pinterest mostrará el resultado de estilos relacionados o incluso ideas sobre cómo más usarlos. O probarlo en una mesa para encontrar diseños similares, e incluso otros muebles de la misma época. Esta herramienta se puede aplicar a todo tipo de objetos, incluso comida; se puede usar para ver la imagen de un en brócoli o una sandpia para ver opciones de recetas.

La aplicación utiliza el aprendizaje automático para reconocer elementos. Según Pinterest, Lens actualmente funciona mejor con decoración, ropa y comida para el hogar, pero la compañía planea hacer mejoras continuas para que la aplicación pueda aprender a reconocer nuevos elementos.

Introducido por primera vez el año pasado, Lens, que está integrado en la aplicación Pinterest, ahora está en versión beta y se está lanzando a los usuarios de iOS y Android “en las próximas semanas”.

Pinterest también está presentando ”Instant Ideas” y “Shop the Look, dos nuevas funciones disponibles hoy en día. Instant Ideass está diseñado para permitir a los usuarios encontrar rápidamenteideas sobre como usar ciertos objetos, mientras que Shop the Look está dirigido a permitir que los usuarios encuentren y compren productos en relacionados a la moda y decoración para el hogar.

Archivado en Cámara, Pinterest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion