Mozilla compra Pocket, app con más de 10 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pocket-App-Mozilla

Mozilla ha apostado por el “arriesgarse o morir” y ha comprado Pocket, la aplicación móvil que permite guardar artículos para leerlos después. La situación de la compañía en estos momentos no es la más adecuada ya que sus últimos movimientos, como el lanzamiento de su sistema operativo Firefox OS, han resultado un auténtico fracaso. Para contrarrestar estas caídas y tener un futuro más potente Mozilla ha confiado en una adquisición.

Como leemos en Recode, la compañía ha cerrado la compra de Pocket por una cantidad de dinero que aún se desconoce. Esta adquisición ha sido ya definida como el primer movimiento estratégico realizado en la historia de Mozilla, que hasta el momento se había limitado a sus propios lanzamientos. El objetivo de la compañía con esta compra parece claro y está relacionado con su baja presencia en los dispositivos móviles.

En la actualidad Firefox solo está presente en el 0,58% de los dispositivos móviles del mundo, algo que podría cambiar tras la compra de la aplicación. Aunque Firefox está presente en los sistemas operativos Android e iOS, la importancia de Mozilla no ha aumentado en los últimos años (podríamos decir que incluso ha sucedido todo lo contrario).

Mozilla-Pocket

La entrada en el mundo del mercado móvil no es el único beneficio que obtendrá Mozilla tras este negocio. Pocket cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios mensuales, lo que supone un estupendo dato para la propia Mozilla. La compañía aprovechará sin duda alguna el servicio premium de Pocket, así como su publicidad y los servicios de de analíticas para editores con los que cuenta.

“Pocket se unirá a la cartera de Mozilla como una nueva línea de productos junto con los navegadores web de Firefox con el objetivo de promover el descubrimiento y la accesibilidad de contenido web de alta calidad” explica Mozilla en el anuncio de compra. Nate Weiner, fundador de Pocket, continuará dirigiendo la empresa con un equipo que ronda las 25 personas.

Una de las primeras decisiones que ha tomado Mozilla tras comprar la aplicación de lectura es abrir el código de la aplicación respetando sus políticas de licencias. Esta información ha sido filtrada por un trabajador de la compañía, aunque se espera que se confirme en los próximos meses.

Archivado en Adquisiciones, Mozilla, Pocket
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion