Snapchat pierde crecimiento tras la llegada de Instagram Stories

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat

Hace tan solo unos meses Snapchat era la aplicación que no podía faltar en los smartphones de medio mundo. El fantasma era todo un éxito y los usuarios recurrían con asiduidad a la app para compartir muchos momentos de su vida. Sin embargo todo cambió con la llegada de Instagram Stories, una copia en toda regla de Snapchat. Ese lanzamiento significó el inicio de la caída casi inmediata de la aplicación de Snap, un descenso que aún no ha finalizado.

Snapchat se está muriendo, podríamos afirmar sin ninguna duda. Sus responsables están intentando mantener algo de equilibrio mediante una renovación del diseño que tiene como objetivo conservar el interés de aquellos usuarios que aún siguen utilizando la aplicación. Muchos de ellos volaron hacia Instagram Stories conscientes del gran potencial de la nueva herramienta y esto se ha notado en los resultados de Snapchat.

Snap, compañía matriz, prepara su salida a la bolsa en un momento complicado. Actualmente la aplicación del fantasma cuenta con 158 millones de usuarios diarios, lo que se traduce en un crecimiento del 3,3% respecto a los meses anteriores y del 46,7% en comparación al año pasado. Sin embargo, el lanzamiento de Stories ha tenido un impacto brutal en su desarrollo.

Como leemos en Voltaico, la cantidad de reproducciones medias en Snapchat ha descendido entre un 15% y un 40% tras la llegada de Stories al mercado. Además, el crecimiento de la app de Snap se ha desacelerado alrededor de un 82% después del mismo acontecimiento.

Instagram-Stories

Estos datos se reflejan también en los resultados económicos de la empresa. Durante 2016 Snap tuvo pérdidas de 514,64 millones de dólares, es decir, un 38% más que en el año anterior. Sus ingresos también aumentaron de forma notable, todo hay que decirlo, ganando 404,48 millones de dólares, siete veces más que en 2015, según ABC.

El gran objetivo ahora de Snap es salir a bolsa y para ello ha presentado una oferta pública de venta de acciones (OPV) con un valor estimado que rondará entre los 20.000 y 25.000 millones de dólares. “Hemos registrado pérdidas operativas en el pasado, esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables” afirman los dueños de Snap en el informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

El futuro de Snapchat no parece muy esperanzador si tenemos en cuenta que Facebook ha seguido inspirándose en ella para el lanzamiento de “Facebook Stories”, una nueva función en la red social que contará también con máscaras y filtros animados. ¿Supondrá esta herramienta el entierro definitivo de Snapchat?

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion