Spotify estrena tres podcasts de producción propia sobre música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify lanza Daily Mix, listas diarias personalizadas de música prácticamente ilimitada

Spotify se mantiene en la cima de las plataformas de streaming musical mientras compite cada vez más de cerca con Apple Music. La compañía sueca sabe que la innovación es clave a la hora de atraer a los usuarios y lograr aumentar el número de suscriptores. Mientras Spotify piensa ya en un futuro cambio en su diseño que conllevaría una pantalla completa, la plataforma presenta una idea muy interesante.

Spotify se ha propuesto trabajar en otros aspectos de la música y qué mejor que centrarse en la historia de la música. Como comunica la propia compañía en su web, Spotify está a punto de estrenar tres podcast que permitirán a los usuarios conocer diferentes sectores de la industria musical. Estos programas amplían los horizontes de la plataforma, cuyo catálogo hasta el momento se basaba en los millones de canciones.

El primer programa se llama Showstopper, está dirigido por Naomi Zeichner, editora jefe de la revista Fader y se estrenó el pasado 23 de febrero. Se trata de una producción que se emitirá cada dos semanas y cuyo objetivo es analizar la influencia de la cultura pop a través de los momentos televisivos más populares de la historia. La primera temporada incluirá colaboraciones de actores de series como Girls o Stranger Things.

Spotify

El segundo podcast de Spotify se estrenará el 14 de marzo y recibe el nombre de Unpacked. En este programa Matt FX y Michele Santucci recorren Estados Unidos para acudir a diferentes festivales de música y entrevistar a las personas encargadas de los diferentes sectores del mismo, desde los creadores de música hasta los cocineros. La producción comenzará en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Finalmente el tercer programa se llama The Chris Lighty Story, se estrenará en abril y, como su propio nombre indica, se adentrará en la vida de Chris Lighty, productor musical que ayudó a llegar al éxito a algunos de los mejores raperos de la historia, como 50 Cent, Missy Elliot o Puff Daddy.

Archivado en Podcast, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion